Decreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELECOMUNICACIONES MOVILES



Las telecomunicaciones han tenido dos opciones para llevar a cabo una comunicación, con y sin hilos (por cable o por aire), ambas pueden participar en un mismo proceso cumunicativo, ejemplo: un evento deportivo en el que una camará recoge la señal y la transmite, generalmente por cable.


Las comunicaciones Móviles se centran en que un Emisor o Receptor queestan en movimiento; la movilidad de los extremos de comunicacion excluye por completo la utilizacion de los cables, por lo tanto utiliza la comunicacion via radio, en la cual se comvierte en una de las mayores ventajas de la comunicación en las que la movilidad de los extremos de la conexión.

Sin embargo el cable es inmune a las amenazas externas, como el ruido o las escuchas no autorizadas yno tiene que competir con otras fuentes por el espacio radioeléctrico.

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN MÓVILES

1. Telefonía Móvil Terrestre
2. Comunicación móvil por Satélite
3. Radiomensajería
4. Radiolocalización GPS
5. Comunicaciones Inalámbricas
6. Internet Móvil


1. TELEFONÍA MÓVIL TERRESTRE

Utiliza estaciones terrestres, estas se encargan de monitoriar la posición entre unaTerminal y otra, las zonas de cobertura son hexágonas, en la práctica toman distintas formas debido a la presencia de obstáculos; primera generación de sistemas de la telefonía móvil terrestre son:

* TACS
* AMPS
* NMT
* TMA
* NAMT


Estos se constituyen como analógicos, por voluminosidad y cobertura que se limitaba a grandes ciudades y solo transmiten voz, la compatibilidad entre terminalespara diferentes países, no estaba muy extendida.

Cada estación trabaja con un rango de frecuencias, que delimita el número máximo de llamadas simultáneas que puede soportar, puesto que a cada llamada se le asigna un par de frecuencias diferentes.

Segunda generación de Telefonía Móvil Terrestre:

* GSM
* CDMA
* TDMA
* NADC
* PDC

estos se constituyen como digitales y el tamaño de lasterminales es cada vez mas pequeño, la cobertura se extiende y empieza a transmitir datos aunque a velocidad muy pequeña, se implementa el SMS para el envió de mensajes y la compatibilidad entre redes nacionales empieza a mejorar y el GSM en el resto del mundo.



1. TELEFONÍA VIA RADIO

Consiste en ofrecer el acceso via radio a los abonados de telefonía, de manera tal que se pueda realizar yrecibir llamadas dentro del área de cobertura del sistema; podemos distinguir dos tipos :

1. La Celular
2. Sin Hilos

A. Telefonía Celular

Porque se sustenta en dos conceptos principales, que son la reutilización de frecuencias y el dimensionamiento celular por medio de hexágonos regulares, a modo de colmena de abeja.


A través de la reutilización de frecuencias, se podrárealizar un nº superior de llamadas que el nº de frecuencias utilizadas.
La estructura celular, facilita el estudio de esa reutilización, asignándole canales por célula y dimensionamiento geográfico de las estaciones.


Como consecuencia de la estructura celular, aparece la sectorización, que consiste en que con la misma estación base y usando antenas directivas, se logra triplicar el nº decanales que soporta el sistema.


B. Sistemas de telefonía sin hilos (Cordless).


Estos sistemas están destinados a suministrar el acceso a las redes fijas de usuarios en movimiento con cortos desplazamientos.


Se distinguen los siguientes tipos:


1. Uso residencial: 1ª generación. Destinados a permitir al usuario efectuar llamadas desde cualquier punto dentro de sucasa.
2. Uso público, telepunto o cabina inalámbrica: 2ª generación. Permite la utilización de teléfonos portátiles en la vía pública, siempre que se encuentre en el área de cobertura de una estación base. No permite la recepción de llamada pues no es posible la localización del usuario (handoff).
3. Inalámbricas: 3ª generación. Se dispone de un teléfono portátil de bolsillo, que...
tracking img