LA CLASIFICACION DE LOS DECRETOS.

Hay diversas especies de decretos, de las cuales se pueden distinguir los decretos simples y los decretos que implican Reglamentos o decretos reglamentarios odecretos en forma de Reglamentos de la administración pública.
El decreto simple es una disposición del Jefe del Estado que encierra una decisión individual, tomando en cuenta cuestiones o personasdeterminadas. Ejemplo: El decreto que contiene el nombramiento de un funcionario público o el decreto que contiene la declaración de utilidad pública algún terreno. Son numerosos, ya que se dictandiariamente para designar empleados, autorizar gastos, etc. Contienen normas individuales, que se aplican a un solo caso, y cuya vigencia desaparece una vez cumplidos.
El decreto reglamentario es aquel quecontiene disposiciones generales para facilitar la aplicación de una ley. La Constitución faculta al Poder Ejecutivo para expedir los decretos reglamentarios para facilitar la ejecución de las leyesde la nación.

LOS REGLAMENTOS.

Desde el punto de vista formal un Reglamento es una disposición promulgada por una autoridad administrativa que tienen poder reglamentario con el objeto de ejercereste poder sobre sus súbditos. Desde el punto de vista de fondo, un Reglamento es la manifestación de la voluntad, en forma general, que tiende a la organización y a la marcha del Estado, dentro de unespíritu constructivo y autoritario. Los reglamentos son actos jurídicos administrativos que encuadran dentro de las facultades conferidas por la Constitución o por las leyes al Poder Ejecutivo.Variedad de acto legislativo emanado de una autoridad que no es el Parlamento: presidente de la República, ministro, perfecto, alcalde, etc. Tiene por objeto legislar sobre materias no previstas en laley, o desarrollar las normas sentadas en una ley con el fin de facilitar su aplicación.
Un reglamento es también una disposición comunitaria de derecho privado que tiene un alcance general, es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Decretos reglamentarios colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-Reglamentarios-Colombia/1649946.html

MLA

"Decretos reglamentarios colombia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-Reglamentarios-Colombia/1649946.html>.

MLA 7

"Decretos reglamentarios colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-Reglamentarios-Colombia/1649946.html>.

CHICAGO

"Decretos reglamentarios colombia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Decretos-Reglamentarios-Colombia/1649946.html.