lunes, enero 07, 2008
La historia de Dédalo
Tengo el honor de presentarles un personaje muy importante de los relatos mitológicos, el gran Dédalo.
Dédalo era un arquitecto e inventor de la Grecia antigua, era ateniense, pero estaba desterrado en Creta y era muy admirado por su habilidad a la hora de fabricar y construir cosas, esta fama lo hizo atractivo a los ojos del rey Minos.
Minos lo puso bajo su mando y el arquitecto comenzó a hacer trabajos para el rey. El más famoso de todos sus trabajos fue el laberinto de Creta, donde el rey tenía pensado esconder al terrible minotauro, hijo de su esposa Pasífae con un toro, por obra de una maldición dePoseidón que ya relatamos en este blog en esta publicación. Dicho laberinto era una complicadísima red de caminos de la cual nadie era capaz de salir, solamente Dédalo podía hacerlo por conocer su secreto. Muchos critican a Dédalo el hecho de haber construido el laberinto, ya que así lo consideran cómplice del horror de Minos y su minotauro; queda en cada uno evaluar su opinión.
Allí fue encerrado el minotauro, a quien se le entregaba una cantidad de vírgenes en forma periódica para aplacar su ira, uno de ellos fue Teseo, quien finalmente lo mató.
Lamentablemente para el constructor, el rey comenzó a temer que el secreto de la salida del laberinto pudieradivulgarse, por lo que terminó encerrando al propio Dédalo y a su hijo Ícaro dentro del laberinto.
Claro que no fue muy inteligente al encerrar en el laberinto al hombre que conocía la forma de escapar de allí.
Dédalo e Ícaro escaparon, pero no tenían forma de escapar de la isla ya que todos los barcos eran registrados minuciosamente. El gran constructor sabía que no tardarían mucho en encontrarlos debido a que no podían escapar y no ganarían mucho escondiéndose en una isla, por lo cual decidió buscar la forma de escapar a como diera lugar.
Con su gran ingenio, Dédalo no tuvo inconvenientes en idear un sistema de alas que podían pegarse en la espalda con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Dedalo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dedalo/1879041.html

MLA

"Dedalo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dedalo/1879041.html>.

MLA 7

"Dedalo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dedalo/1879041.html>.

CHICAGO

"Dedalo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dedalo/1879041.html.