dedas

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
BIOGRAFÍA:
Existen muy pocos hechos documentados en la vida de William Shakespeare. Lo que sí se puede afirmar es que fue bautizado en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, el 26 de abril de 1564 yque murió el 23 de abril de 1616, según el calendario juliano, poco antes de cumplir los 52 años. William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, en Abril de 1564. Fue el tercero de los ocho hijos quetuvieron John Shakespeare, un próspero comerciante que llegó a alcanzar una destacada posición en el municipio, y Mary Arden, que descendía de una familia de abolengo.
Nació cuando su familia vivíaen la calle Henley de Stratford; no se conoce el día exacto, puesto que entonces sólo se hacía el acta del bautismo, el 26 de abril en este caso, por lo que es de suponer que nacería algunos díasantes y no más de una semana, según era lo corriente; la tradición ha venido fijando como fecha de su natalicio el 23 de abril, festividad de San Jorge, tal vez por analogía con el día de su muerte, otro23 de abril, en 1616, pero esta datación no se sustenta en ningún documento.
William Shakespeare probablemente cursó sus primeros estudios en la escuela primaria local, la Stratford Grammar School,en el centro de su ciudad natal, lo que debió haberle aportado una educación intensiva en gramática y literatura latinas. A pesar de que la calidad de las escuelas gramaticales en el período isabelinoera bastante irregular, existen indicios en el sentido de que la de Stratford era bastante buena. En esa época estaba dirigida por John Cotton, maestro de amplia formación humanística y supuestamentecatólico; una Grammar School (equivalente a un estudio de gramática del XVI español o al actual bachillerato) impartía enseñanzas desde los ocho hasta los quince años y la educación se centraba en elaprendizaje del latín; en los niveles superiores el uso del inglés estaba prohibido para fomentar la soltura en la lengua latina; prevalecía el estudio de la obra de Esopo traducida al latín, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dede
  • Dedos
  • dedos
  • dedos
  • dede
  • Dede
  • Dedo
  • dedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS