Dede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siddhartha el protagonista de la historia buscaba esa perfección, aún siendo de nacimiento de una casta privilegiada como el ser Brahmán muy respetada en India y teniendo ciertos privilegios, élsiempre vio más allá, no le importo dejar todo eso y salirse a buscar lo que para el era importante, las respuestas a sus inquietudes, primero convirtiéndose en asceta o samana y aprendiendo a controlarsus sentidos, como lo era el comer, el sentir frío, etc.
“yo perfecto” este es el tema principal, que serio la paz interior. Siddhartha busca la paz interior pero antes de encontrarla pasa por muchascircunstancias como alejarse de su padre, dejar de hacer muchas cosas para seguir tu camino es lo esencial, por que difícilmente una persona sale en busca de su propio camino para sentirse felizentonces eso busca Siddhartha la paz interior, de la tranquilidad de sentirnos bien con nosotros eso es lo que al final una persona busca y eso lleva a que seas feliz. Paz interior es lo que todosnecesitamos es como un alivio y te sientes satisfecha, en mi caso cuando siento que no me siento feliz o insatisfecha trato de buscar una tranquilidad y la encuentro reflexionando y medito las cosas yanálisis y pienso que no es tan malo y me siento relajada y mas abierta de mente.

Cuando Siddhartha se une a los ascetas pasa por una serie de aprendizajes y meditaciones junto a ellos, ellos tienen quesuperar ayunos, dolores y privaciones, creo que esto para mi significa que ellos aprenden a superar lo que para las demás personas es vulnerable como el ayuno ellos aprensen a no comer durante lamañana lo cual mucha gente muere por hambre y por lo que el hombre vive de alimento ellos y los dolores que es algo muy fuerte para los humanos superar un dolor sin pensar que gente muere de dolor yprivaciones que para mi serian como algunos excesos como el alcohol y etc. Todas estas que cosas que ellos aprenden a superar y que a la demás gente muere o no es feliz o esta insatisfechos. Pero lo...
tracking img