Dede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 “Épocas literarias “.
La Literatura Antigua correspondería cronológicamente a la Edad Antigua, igual que la Literatura Medieval comprendería la misma Edad histórica. Es alrededor del año 2000 a.C.cuando nos encontramos con la que a día de hoy se considera la primera obra literaria de la historia. Es el Poema de Gilgamesh. Los grandes imperios mesopotámicos, así como Egipto, fueron testigosdel nacimiento de la literatura. También en la India y China se escribieron las primeras obras épicas en la Edad de Hierro. La literatura sánscrita produjo dos grandes obras épicas en la India. Y enChina, donde primero floreció de verdad la producción literaria, encontramos el Arte de la guerra de Sun Tzu, así como las enseñanzas de Confucio, Lao Tzi y Tao te Ching. La Ilíada y la Odisea, ambasobras atribuidas al poeta griego Homero, marcaron el inicio de la Antigüedad Clásica y un prodigioso nuevo rumbo en la Historia de la Literatura.
La literatura contemporánea abarca la producciónliteraria “occidental” (producida en Europa y América) durante la Edad Contemporánea, es decir, a partir de la época de las revoluciones (tanto la Americana como la Francesa). Esta literatura contemporáneaha vivido varios movimientos o estilos literarios . El primero fue el romanticismo, un movimiento no sólo literario sino también cultural y político. Posromanticismo, básicamente es un conceptoartificial que designa al parnasianismo, el simbolismo y el decadentismo, tres “evoluciones” diferentes del anterior tronco romántico. El siguiente movimiento unificado llegó a mediados del siglo XIX y seconoce como realismo o naturalismo.
La literatura o edad moderna se define habitualmente como el periodo iniciado con la Revolución francesa (1789) hasta el presente. El Modernismo surgió en losúltimos años del siglo XIX en Europa y en América. Las incipientes corrientes del pensamiento finisecular tenían la intención de renovar la situación social y política, así como las tendencias...
tracking img