deded

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Entrevista Lenguajes Tecnológicos 2
Referencias
G: Gonzalo / E: Entrevistado

♦ Jorge Javier Gigena Vega
♦ 37 años
♦ Desarrollador de SC
G: ¿Qué trabajo desempeñas?
E: Diseño textil
G:¿Hace cuanto lo haces y donde?
E: Hace 9 años, en la textil Hinck.
G: ¿En que lugares trabajaste además de este?
E: No, es la única empresa en la que trabajé
G: ¿En qué parte de tu trabajo aplicas eldibujo técnico?
E: En qué parte? En todo mi trabajo. Mi trabajo consta de eso, de hacer dibujos que se hacen en computadora en un programa especial.
G: ¿Cómo se llama el programa?
E: Las máquinasson Santoni, y la propia fábrica de las máquinas que tejen son las que hacen el software, llamado Photon.
G: ¿Las herramientas que usas?
E: Uno tiene una muestra o una idea, de algo para desarrollar,eso se dibuja en este programa llamado Photon, que es como un Paint avanzado.
G: En nuestras computadoras tenemos el SketchUp.
E: Claro, este es algo así pero más basico, el SketchUp sirve parahacer dibujos como un arquitecto, y diseño como si fuera Autocar, esto no, esto es diseño plano, en 2D, vos siempre dibujás en 2D. Y tiene el ancho, que es la cantidad de pixels de la cantidad de agujasde las máquinas. Por ejemplo: Hay una máquina, que tiene 1248 agujas y vos tenés 1248 pixels de ancho para dibujar. Cada punto que vos hacés dibujado en ese programa, después es un punto que la máquinateje. Y uno hace todo el dibujo ese de la prenda que vos querés hacer, por ejemplo un top deportivo, vos dibujás en ese programa, y una vez que tenés ese archivo dibujado, que es el que le indica ala maquina que tiene que hacer en cada pixel, eso después se carga dentro de otro programa, que interpreta el dibujo y lo convierte en cosa comprensible para la máquina. Ese programa, en realidad esuna cadena de ordenes, esa cadena va a la máquina de tejer, que decodifica lo que vos dibujaste, y lo teje. Y cuando termina, sale una prenda casi terminada.
G: En síntesis, ¿Para qué usas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dede
  • Dedos
  • dedos
  • dedos
  • dede
  • Dede
  • Dedo
  • dedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS