DEDUCCION RENTA DE AUTOMOVIL

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
El arrendamiento puro, una opción real para la deducción fiscal en automóviles.
 
 
En muchas ocasiones el contribuyente se encuentra ante la disyuntiva respecto del mejor esquema para adquirirautomóviles que requiere para el desarrollo de sus actividades. Actualmente, entre los diversos medios de adquisición que ofrece el mercado, tenemos las figuras de arrendamiento financiero y la dearrendamiento puro. Por lo general la primera opción es la elegida por el contribuyente, deduciendo su inversión para efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) a razón de un 25% anual y enfunción a los meses de uso del bien, de conformidad a lo establecido por el capítulo de las inversiones.
 
Sin embargo, en esta opción cada automóvil tendrá un monto límite de $ 175,000.00para efectos de su deducción como inversión, situación que no se presentaría si el contribuyente hubiera optado por el arrendamiento puro.
 
El artículo 2398 del Código Civil señala que arrendamientoes el contrato por el cual el arrendador se obliga a conceder el uso o goce temporal de una cosa al arrendatario, a cambio de un precio cierto. Es un contrato consensual, aunque formal cuando serefiere a inmuebles y que genera obligaciones de crédito que no dan origen a un derecho real, ya que el derecho del arrendatario es un derecho personal.
 
En el arrendamiento puro, el contribuyente noadquiere el automóvil, por lo tanto no lo considera como inversión y no lo deduce conforme al capítulo de inversiones, sino que durante el periodo que dure el contrato, paga una cantidad por conceptode arrendamiento, misma que se registra y afecta directamente al resultado del ejercicio.
 
Está por demás mencionar, que el gasto debe ser estrictamente indispensable para los fines de la actividaddel contribuyente, así como esta amparado con documentación que reúna los requisitos de las disposiciones fiscales.
 
En la opción de arrendamiento puro, de conformidad con lo establecido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deducción Renta Automóviles
  • DEDUCCIONES DE RENTA
  • Deducción de Gastos de Automóvil
  • Deducciones Especiales en Renta
  • Deducción De Automóviles
  • Adiciones y deducciones del impuesto ala renta
  • Deducción de Automóviles
  • Deduccion de automoviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS