DEDUCCIONES 2014

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
DEDUCCIONES 2014



A partir de este año, la deducibilidad de las prestaciones sociales que otorgan las empresas a sus trabajadores pasará del 100% a sólo 53%, situación que precarizará aún másel mercado laboral y mermará el poder adquisitivo del sector formal de la economía.

Actualmente, las compañías deducen el 100% de las prestaciones sociales adicionales al salario -que involucranapoyos como el otorgamiento de seguro de gastos médicos mayores, vales de gasolina y de despensa y fondo de ahorro, entre otros- pero con la aprobación de la reforma fiscal por el Congreso habrá unimpacto negativo en las empresas.

Los vales de despensa son otorgados a seis millones de familias mensualmente, al deducirlos al 47 por ciento perderán para las empresas su accesibilidad, provocandoque disminuyan o dejen de otorgar dicha prestación, perjudicando directamente a las familias de los trabajadores , ya que un impedimento más a la expedición de estos, (los cuales serán deducibles sison emitidos a través de monederos electrónicos), es la limitante de que los pequeños comercios no cuentan con Terminales Punto de Venta, lo que reduce aún más el canje de los mismos. Si los alimentosno tienen IVA, gravar los vales de despensa genera repercusión estos, ya que los trabajadores los usan para la adquisición de comida, esto supone un incremento de acuerdo con los actuarios de un ochopor ciento en la nómina, convirtiendo la emisión de vales en un costo adicional para las empresas, con lo cual las prestaciones corren el riesgo de ser disminuidas o desaparecerlas por costosas.

Ellímite de deducibilidad provocará que el trabajador registre una merma importante sobre el salario que percibe actualmente, debido a que sus prestaciones podrían ser menores.

Las medidas entraránen vigor a pesar de que el Artículo 28 de la Ley del ISR, fracción XXX contempla un candado para evitar que las compañías recorten las prestaciones de sus empleados, pues en caso de hacerlo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deducciones Personales 2014
  • deducciones personales en ISR 2014
  • Deducciones para declaracion anual 2014
  • Cuadro comparativo de las deducciones generales LISR 2013-2014
  • deducciones personales 2014
  • Deducciones personales 2014
  • Deducciones Personales 2014
  • deducciones personales 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS