big bolley

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014






LA DISCRIMINACIÓ









1. ¿Qué es un trabajo de investigación?
Un trabajo de investigación trata sobre hacer ver a las personas como es la realidad a través de imágenes e información seria, conmoviéndoles con algo que existe y está muy presente pero que nadie se da cuenta.
2. Discriminación.
2.1 ¿Qué es?
La discriminación es una forma de violencia, de meterse con lagente, no siempre es física ya que puede ser también verbal. Las personas que discriminan se creen superiores a los demás, suelen vivir una mentira creada por ellos mismos y suelen rodearse de personas sin personalidad, que hacen todo lo que dicen.
El motivo de discriminación puede ser por diferentes motivos, tanto por la raza, el género, diferencias físicas i psíquicas, nivel monetario, nivelsocial...
Los prejuicios aumentan la discriminación, ya que la gente es juzgada antes de ser conocida y no les da la posibilidad de mostrarse como verdaderamente son. El nacimiento de conductas discriminatorias es debido a aspectos como la intolerancia, el rechazo y la ignorancia.
¿Quiénes son los afectados?
Los afectados en la mayoría de los casos son los individuos pertenecientes a lasdenominadas minorías. Estas minorías son pequeños grupos dentro de una sociedad. Hay veces que estos grupos no son pequeños pero aún así son rechazados. Hay muchos ámbitos donde las personas pueden ser rechazadas. También aquellos que optan discriminar encuentran muchas razones para hacerlo. Para exponerlo de la manera más clara les mostramos la siguiente división:

Tipos de discriminaciónDiscriminación social. Se produce cuando una persona, o grupo, es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta. La discriminación se puede crear por diferentes motivos, ya sea por una discapacidad física o phicológica, problemas económicos etc…



Discriminación laboral. Cuando el proceso de selección de un trabajador no se basa en lacapacidad laboral, sino en cuestiones subjetivas, se produce una discriminación. Ésta, ha sido una de las más protestadas por la sociedad en la actualidad.


Discriminación sexual. La discriminación de género (o sexo) ocurre cuando una persona es sujeta a un trato distinto y dicho trato está basado en el género de la persona. Esta discriminación a menudo es representada en forma de violencia,lo que causa lesiones y en casos extremos la muerte.



Discriminación racial. Todas aquellas acciones, conductas, actitudes que tengan por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a que toda persona se desarrolle en condiciones de igualdad de los derechos humanos, es un acto de racismo.
El racimo es uno de los principales tipos de discriminación que más afecta a nuestropaís.






Discriminación religiosa. La falta de comprensión de las personas hacia otras religiones, crea la discriminación religiosa. Para muchos es difícil comprender que alguien tenga una creencia distinta y entonces la rechazan. Así, los judíos, los hindúes, los budistas o los gitanos son rechazados. La intolerancia muestra una inmadurez de pensamiento y entendimiento.Desarrollo

1. Discriminación social: Las personas discapacitadas son unas de las más afectadas en nuestro país. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener ayudas médicas, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos. Para aquellos que tienen una discapacidad física y utilizan para trasladarse sillas de ruedas o bastones les es imposible circular por la víapública sin problemas.

2. Discriminación laboral: En la actualidad, la crisis económica que genera índices de desocupados produce inestabilidad en el plano laboral. Los empleadores, al existir una gran demanda, se toman ciertas licencias. Aquellos que superan los 40 años son viejos, las mujeres reciben menores sueldos, los jóvenes sino tienen experiencia no son contratados.

El 8 de marzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • big
  • Think big to become big
  • Letra de notorious big
  • Big Cruhs
  • Big brother
  • Big five
  • big bang
  • Big Data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS