Deducciones

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Cuales son las deducciones que se hacen de las rentas brutas para obtener el enriquecimiento “analiza”
Para determinar el enriquecimiento neto gravable por el impuesto sobre la renta, se tomará la totalidad de los ingresos brutos percibidos por el contribuyente y se le restará los costos provenientes de los productos enajenados y de los servicios prestados dentro del país, entre los cuales laley cita:
• El costo de la adquisición de los bienes destinados a ser revendidos o transformados en el país así como el costo de los materiales y de otros bienes destinados a la producciónde la renta;
• Las comisiones usuales, siempre y cuando las mismas no correspondan a cantidades fijas, sino a porcentajes normales, calculados sobre el precio de la mercancía, que sean cobradas exclusivamentepor la realización de gestiones relativas a la adquisición o compra de bienes;
• Los gastos inherentes a transportey seguro de los bienes invertidos en la producción de la renta.
• Estos costos mencionados anteriormente se lo restamos al ingreso bruto y luego el contribuyente procederá a este monto obtenido, deducir los gastos o egresos (deducciones) realizados por éste durante el ejerciciogravable.
Explique la tarifa aplicable a personas naturales y a las sociedades anónimas
A personas naturales
La tarifa número 1, se aplica a las personas naturales domiciliadas en el país y a las herencias yacentes domiciliadas o no en el país sobre la totalidad de los enriquecimientos obtenidos, con excepción de los exentos, exonerados, sujetos a impuesto proporcional. A las Asociaciones yFundaciones sin fines de lucro, sobre la totalidad de los enriquecimientos obtenidos con la excepción de los exonerados, exentos sujetos al impuesto proporcional, no dedicadas a la explotación de hidrocarburos o actividades conexas. La tarifa fijada es proporcional, señalada en unidades tributarias de esta manera:
Hasta 1.000 U.T. 6%
Exceso de 1.000 a 1.500 U.T. 9% Sustraendo 30
Exceso de 1.500 a2.000 U.T. 12% Sustraendo 75
Exceso de 2.000 a 2.500 U.T 16% Sustraendo 155
Exceso de 2.500 a 3.000 U.T 20% Sustraendo 255
Exceso de 3.000 a 3.500 U.T 24% Sustraendo 375
Exceso de 4.000 a 6.000 U.T 29% Sustraendo 575
Exceso de 6.000 U.T 34% Sustraendo 875

A sociedades anónimas
La Tarifa 2, se aplica a las compañías anónimas y los contribuyentes asimilados a éstas, que no realicenactividades de hidrocarburos o conexas. Las sociedades o corporaciones extranjeras cualquiera sea su forma. Las entidades jurídicas o económicas a las que se refiere la ley. La tarifa fijada en unidades tributarias es como se señala a continuación:
Hasta 2.000 U.T. 15%
Exceso de 2.000 a 3.000 U.T. 22% Sustraendo 140
Exceso de 3.000 U.T. 34% Sustraendo 500

Hable del impuesto sobre la renta “ISRL”Y LA INFLACIÓN
El Impuesto sobre la Renta (ISLR) es un Impuesto que se le paga al estado venezolano (a través del Seniat) sobre las ganancias obtenidas en el año fiscal.

Artículo 1. Los enriquecimientos anuales, netos y disponibles obtenidos en dinero o en especie, causarán impuestos según las normas establecidas en esta Ley. Salvo disposición en contrario de la presente Ley, toda personanatural o jurídica, residente o domiciliada en la República Bolivariana de Venezuela, pagará impuestos sobre sus rentas de cualquier origen, sea que la causa o la fuente de ingresos este situada dentro del país o fuera de él.

Las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela estarán sujetas al impuesto establecido en esta Ley siempre que lafuente o la causa de sus enriquecimientos esté u ocurra dentro del país, aun cuando no tengan establecimiento permanente o base fija en la República Bolivariana de Venezuela.

Las personas naturales o jurídicas domiciliadas o residenciadas en el extranjero que tengan un establecimiento permanente o una base fija en el país, tributarán exclusivamente por los ingresos de fuente nacional o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deduccion
  • Otras Deducciones
  • deducciones
  • Deducciones
  • Deducciones
  • La deduccion
  • De Las Deducciones
  • Deducciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS