Dee toodoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN SAN JOSE DE ORITO

TALLER DE MATEMATICAS

Orito, Putumayo

BIOGRAFIAS: Pierre de Fermat
Johannes Kepler
Fray Luca PacioliINTEGRANTES:

Entregado a: Ricardo Vallejo
Grado: 8-2 C.
Fecha: 07/05/2012

BIOGRAFIA DE PIERRE DE FERMAT
Pierre de Fermat nació el día 17 de Agosto de 1601en Beaumont deLomagne de Francia, sus padres fueron Dominique Fermat y Françoise Cazenueve, murió el 12 de enero de 1665. Fue un jurista y matemático francés apodado «príncipe de los aficionados».
Fermat fue juntocon René Descartes uno de los principales matemáticos de la primera mitad del siglo XVII.
Descubrió el cálculo diferencial antes que Newton y Leibniz, fue cofundador de la teoría de probabilidades,descubrió el principio fundamental de la geometría analítica. Sin embargo, es más conocido por sus aportaciones a la teoría de números en especial por el conocido como último teorema de Fermat. Quepreocupó a los matemáticos durante aproximadamente 350 años, hasta que fue demostrado en 1995 por Andrew Wiles ayudado por Richard Taylor.
Fermat es uno de los pocos matemáticos que cuentan con un asteroidecon su nombre.

BIOGRAFIA DE JOHANNES KEPLER
Johannes Kepler nació en (Alemania, 27 de diciembre de 1571 - 15 de noviembre de 1630), fue figura clave en la revolución científica, fue astrónomo ymatemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol . Fue colaborador de Tycho Brahe, a quien sustituyó como matemáticoimperial de Rodolfo II.
Fue hijo de un mercenario que sirvió por dinero en las huestes del duque de Alba y desapareció en el exilio en 1589 y de una madre sospechosa de practicar la brujería, JohannesKepler superó las secuelas de una infancia desgraciada y sórdida merced a su tenacidad e inteligencia.
Tras estudiar en los seminarios de Adelberg y Maulbronn, Kepler ingresó en la Universidad de...
tracking img