defensa

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Correctamente se denomina supervivencia y se define como el acción y efecto de sobrevivir o la gracia concedida a alguien para gozar una renta o pensión después de haber fallecido quien la obtenía.

Apreciación y Distancia Técnicas De Observación
1.-Apreciación De Distancia. Consiste en calcular aproximadamente la longitud de un camino a recorrer, un árbol a trepar, o bien un río atravesar,ya que el conocimiento de estas medidas nos permitirá administrar nuestra capacidad de resistencia. Solamente un entrenamiento y una larga práctica permiten evaluar las modificaciones de nuestro visor con aproximación suficiente, a no ser de que dispongamos de un Telemetro, que nos dará la distancia con bastante exactitud. También existen otros métodos para el cálculo de distancias:
-reloj,Distancia recorrida = velocidad x tiempo. Velocidad media de una columna a pie es 5Km/h.-
Directa
, por medio de cintas métricas o por pasos (talonando)-
Sonido,
340m/s para calcular la distancia al fogonazo que se ha observado
-vista
, ayudado por referencia
-medidas angulares,
Sobre todo con el método de la Milésima: medida del ángulo en que se conserva un metro a la distancia de 1 Km-tecnológicos:
telémetros, prismáticos, retículas, estadias.2.-Métodos Para Mantener La Dirección Y Avance.Establezca el norte mediante la brújula.Si usted no tiene una carta o una brújula, establezca la dirección hacia la cual viaja con respecto al sol, a laluna o a las características del terreno que son de fácil identificación. Mire y escuche.Tan pronto como usted se haya orientado de nuevo,continúe con su misión.Según las circustancias, podemos avanzar: rapidamente, al paso, con cautela y con movimientosralentizados. Nunca deberemos olvidar que podemos estar siendo observados, por lo que cuanto más dificilse lo pongamos mejor para nuestra supervivencia. Para ello haremos uso de las sombras, accidentes delterreno como pueden ser cubiertas y abrigos (hoyos, taludes, mojones, cunetas, etc), yelementos de lavegetación (arboles, matorrales, piedras, etc).El avance tanto diurno como nocturno puede ser a pie, gateando, reptando (alternativo o simultáneo) bocabajo o de espaldas.3.-Procedimientos para apreciar distancias.PROCEDIMIENTOS PARA APRECIAR DISTANCIAS:El sonido viaja a través del aire a una velocidad regular constante de 330 metros por segundo. Esto facilitacalcular la distanciasi usted puede ver y oír la denotación. Por ejemplo: cuando usted ve el fogonazo o elhumo de un arma, o el polvo que levanta en el sitio, comience inmediatamente a contar a razón de cuatroconteos por segundo. Pare cuando usted oiga la detonación del arma. El numero que usted está contandocuando para es la distancia hasta el arma en cientos de metros. Si usted para en el número tres, la distanciaesde doscientos setenta y cinco (275) metros aproximadamente.4.-Métodos de apreciación de distancias.5.-Técnicas De Observación:Puesto De ObservaciónEs el lugar fijo desde el cual usted observa un área. Posición desde la que se efectúan observacionesmilitares, o se dirige y se regla el tiro, y que posee comunicaciones apropiadas; puede hallarse a bordo deuna aeronave. Son posiciones fijas desde lascuales las actividades que ocurren dentro de determinadasáreas son observadas y se proporciona alerta temprana de la aproximación enemiga. La cantidad de puestosde observación y de posiciones que se deben establecer depende de la misión y del área de responsabilidadde la unidad, además del grado de observación permitida por el terreno y las condiciones meteorológicas.El equipo de reconocimiento seposicionara para la observación de un objetivo dado. Para el desarrollo deestas actividades, se debe situar un puesto de observación, que permita lograr el objetivo sin poner enpeligro a la patrulla de reconocimiento, la cual no debe tomar contacto con el enemigo por la baja capacida


La Sobrevivencia 
En el ámbito militar, se refiere a la capacidad de sobrevivir a todos los obstáculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENSA
  • la defensa
  • defensa
  • defensa
  • Defensa
  • defensa
  • defensa
  • defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS