deferencias entre el psicoanálisis y la psicología dinámica.

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014

DIFERENCIAS ENTRE PSICOANÁLISIS Y PSICOLOGÍA DINAMICA.

Al abordar lo que es el psicoanálisis y la psicología dinámica, podemos encontrar una clara diferenciación, teniendo encuenta que la una es la raíz y el fundamento de la otra.
Al hablar de diferenciación, podemos notar que el psicoanálisis basa sus supuestos específicamente en la niñez, lo cual abarca larepresión, la sexualidad, el complejo de Edipo y permite una concepción de la vida psíquica, dado que el psicoanálisis se asienta en el estudio del inconsciente y cuyo objetivo es conocerlos orígenes de los problemas, el diagnostico tiene como base la entrevista, considerada como la forma de asociación libre por excelencia.
A diferencia del psicoanálisis, lapsicología dinámica pasa de enfocarse en el inconsciente para centrarse más en lo consciente, en las funciones del yo, con el fin de comprender y cambiar los síntomas y la patología, eldiagnostico se basa en la entrevista, con formato semidirigido, técnicas proyectivas e incluye técnicas psicométricas.
En definitiva se presentan muchas diferencias entre ambas disciplinas,teniendo en cuenta que la psicología dinámica es más reciente y se desprende del psicoanálisis, se observan divergencias y se presentan convergencias, las cuales son mayoría.
Nospreguntamos por qué estas disciplinas que son muy cercanas y comparten elementos en común, no se encuentran unificadas en una misma ciencia, respetando las bases y postulados de cada una, paralograr hacer un mejor trabajo en el individuo, desde el inconsciente y que sea reflejado en el consiente. Para no solo lograr conocer los orígenes de los problemas que generan malestaren los individuos, si no también comprender y cambiar esos síntomas de una manera unificada, aportando beneficios al individuo que le permitan enfrentar su vida de forma consiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanálisis y Psicología Dinámica
  • Psicoanalisis Y Psicologia Dinamica
  • Fundamentos De Psicología Dinámica Y De Psicoanálisis
  • psicologia dinamica
  • PSICOLOGIA DINAMICA
  • psicologia dinamica
  • Psicologia Dinamica
  • Dinamica Y Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS