ensayo español

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
ENERGÍAS RENOVABLES








BAQUERO BASTOS JOAN MANUEL
MÉNDEZ OCHOA LEDY VANESSA
MENDOZA PÉREZ MAUDY JULIETH
PALENCIA SUAREZ GISELLE JOHANA
PARRA TRUJILO MARÍA VICTORIA










FUNDACIÓN UNIVESIDAD DE AMÉRICA SEDE LOS CERROS
FACULTAD DE INGENIERÍA
TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
BOGOTÁ
2014


ENERGÍAS RENOVABLES



BAQUERO BASTOS JOAN MANUEL
MÉNDEZOCHOA LEDY VANESSA
MENDOZA PÉREZ MAUDY JULIETH
PALENCIA SUAREZ GISELLE JOHANA
PARRA TRUJILO MARÍA VICTORIA








COLOMBIA VIVAS
Docente




FUNDACIÓN UNIVESIDAD DE AMÉRICA SEDE LOS CERROS
FACULTAD DE INGENIERÍA
TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
BOGOTÁ
2014



Tabla Contenido PAGINTRODUCCIÓN

“La predisposición social hacia el desarrollo de las energías renovables es un hecho de significado creciente. Al menos es así de manera formal en amplios sectores de los países más desarrollados”*. Con el fin de darle al ámbito ambiental un enfoque político-ecológico.
Las energías renovables según el autor Jaime Gonzales Velasco¹ son aquellasque se derivan de los recursos naturales que no se agotan, es decir a los que se pueden recurrir de forma permanente sin causar daño al medio ambiente. Por ejemplo el sol, el viento, los cuerpos de agua, la vegetación o el calor interior de la tierra.
Frente a las fuentes convencionales de energía que provienen de combustible fósiles que se agotan a medida que los utilizamos y son un gran agentecontaminante, las energías renovables son recursos limpios cuyo impacto es en gran medida nulo y siempre reversible.

Entre los diferentes tipos de energías renovables encontramos los siguientes:
Energía hidráulica: Es la producida por la caída del agua
Energía eólica: Es la energía cinética producida por el viento.
Energía solar: Este tipo de energía nos la proporciona el sol en forma deradiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente).
Energía geotérmica: Es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas y se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor.
Energía de la biomasa: Es la procedente del aprovechamiento de materia orgánica animal y vegetal o de residuos agroindustriales

*Emilio Menéndez Pérez (1997), Lasenergías renovables un enfoque político-ecológico, Los libros de la catarata.
¹ Jaime Gonzales Velasco (2009) DR. de la universidad autónoma de Madrid, Libro las energías renovables, Editorial Reverté


Energía mareomotriz: El movimiento de las mareas y las corrientes marinas son capaces de generar energía eléctrica de una forma limpia.

Energía de la biomasa: Es la procedente delaprovechamiento de materia orgánica animal y vegetal o de residuos agroindustriales

La subordinación del petróleo, el carbón y el gas ha generado enfrentamientos tanto políticos como ambientales, por este motivo en las últimas décadas se ha hecho menester invertir en el adelanto, desarrollo y aplicación de de tecnologías alternativas de producción de energía que funcionen con recursos renovables.Esto a su vez hace necesario una modernización y control de la administración de los recursos locales.
En el mundo entero el término renovable se mancomuna con un medio ambiente más puro, pertinente para las futuras generaciones. Actualmente las energías renovables cubren cerca del 20% del consumo mundial de electricidad, según estudios realizados por la WWF² ( World Wide Fund for Nature).²WWF es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural.
JUSTIFICACIÓN

El mundo actual ha sido cada vez más sensible a los efectos del calentamiento global del planeta. Este aumento de la temperatura global, el cual oscila entre más de medio grado1 es consecuencia de sistemas económicos y sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • Ensayo Español
  • español ensayo
  • Ensayo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS