Defi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Psicosis.

1) El Diccionario Medico de Stedman define la psicosis como "un desorden mental severo, con o sin un daño orgánico, caracterizado por un trastorno de la personalidad, lapérdida del contacto con la realidad y causando el empeoramiento del funcionamiento social normal"

Una correcta apreciación del término implica circunscribir la psicosis como una situación deenfermedad mental que presenta un desvío en el juicio de realidad. Este desvío es propio de la psicosis, a diferencia de la insuficiencia de juicio propia de la oligofrenia, del debilitamiento propio delas demencias, y de la suspensión del juicio propio de los estados confusionales.

Los sujetos psicóticos suelen experimentar (o no) alucinaciones, pensamientos delirantes (siempre si están en períodode estado), y trastornos formales del pensamiento (cambios de las relaciones semánticas y sintácticas).

2) El término psicosis procede del griego psyché, alma, y es aplicado generalmente a lostrastornos mentales de etiología psíquica u orgánica en los cuales se presentan alteraciones profundas de la realidad y de la respuesta a estímulos.

Este tipo de patología médica produce grandesdesórdenes en las familias, sobre todo en los casos en los que no existe una causa orgánica (tumor, hemorragia cerebral, etc.), debido a la incomprensión de tales procesos.

La presencia de un enfermomental en la familia, trae consigo en un primer orden la dedicación de gran cantidad de tiempo a esta persona. Asimismo, la familia debe de armarse de paciencia, pues ante todo, este tipo de enfermosrequiere de la comprensión de sus familiares para poder salir adelante, si bien, el apoyo médico suele ser esencial.

3) La Psicosis al igual que otras disciplinas es una materia eminentementeexperimental. El carácter práctico de la Psicosis permite que poco a poco vayamos aprendiendo y conociendo todas las enfermedades, referentes a Psicosis.
Las enfermedades que se van a explicar en este...
tracking img