Deficiencia Auditiva

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
DEFICIENCIA AUDITIVA

Se denomina como pérdidas auditivas o hipoacusias, son las que ocurren cuando hay un problema en los oídos o en una de las partes que facilitan la audición. La palabradeficiencia significa que algo no está funcionando correctamente o tan bien como debería, la gente también utiliza palabras como sordo, sordera, o duro de oído para referirse a las pérdidas auditivas.El oído se divide en 3 partes diferentes: el oído externo, el oído medio y el oído interno, estas tres partes trabajan conjuntamente para que tú puedas oír y procesar los sonidos. El oído externoo pabellón auditivo (la parte visible del oído), capta las ondas sonoras que posteriormente viajan a través del conducto auditivo externo; las ondas sonoras golpean el tímpano ubicado en el oídomedio este empieza a vibrar, el tímpano hace que se muevan los huesos que integran la cadena de huesecillos del oído denominado martillo, yunque y estribo.

CAUSAS DE LAS DEFICIENCIAS AUDITIVAS
Lacausa más común de sordera de transición en niños y adolescentes es la otitis media, las infecciones de oído hacen que se acumule fluido o pus detrás del tímpano lo que puede impedir la transmisióndel sonido. La gente también puede adquirir sordera de transición cuando tiene dañadas partes importantes del oído; el tímpano, el conducto auditivo o los huesecillos, algunas de las causas de dichodaño pueden ser: introducir demasiado un objeto, como un bastoncillo de algodón en el oído, un traumatismo craneal o constantes infecciones de oído, entre sus causas tenemos:

* Lesiones en eloído o en la cabeza: las lesiones como por ejemplo las fracturas craneales, pueden ser causas de sordera.
* Complicaciones durante el embarazo o el nacimiento: algunos bebés nacen con algunadeficiencia auditiva como consecuencia de infecciones o enfermedades que sufrió la madre estando embarazada.

* Infecciones o enfermedades: constantes infecciones en el oído como: las paperas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficiencia auditiva
  • Deficiencias Auditivas
  • deficiencia auditiva
  • Deficiencia auditiva
  • Deficiencia Auditiva
  • deficiencia auditiva
  • Deficiencia Auditiva
  • Deficiencia Auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS