Deficiencia De Vitamina E

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
La vitamina E pertenece al grupo de vitaminas liposolubles ampliamente distribuida en los alimentos. Su principal función descrita es como antioxidante natural que reacciona con los radicales libressolubles en los lípidos de las membranas, también desempeña una función fisicoquímica en el ordenamiento de las membranas lipídicas, estabilizando las estructuras de membranas.
 Las deficiencias devitamina E son particularmente importantes en los recién nacidos prematuros por sus deficientes reservas corporales y deterioro de la absorción de las grasas. La mayoría de las secuelas secundarias ala deficiencia de vitamina E son subclínicas, se han estudiado afectaciones en el sistema inmunológico relacionado con la deficiencia de la vitamina E en la proliferación celular y su funciónfagocítica. En las enfermedades crónicas no transmisibles y, particularmente, las cardiovasculares y el cáncer, se han estudiado las relaciones entre las vitaminas antioxidantes y sus fisiopatologías.
Elestrés oxidativo y su asociación con trastornos neurológicos, ha desviado la atención a un conjunto de sustancias a las cuales anteriormente no se les reconocía su importancia. La vitamina E es una deellas, considerándose como un factor protector en estas enfermedades por sus acciones fundamentales como agente antioxidante y en el mantenimiento de la integridad de las membranas.
La vitamina E seencuentra en gran variedad de alimentos y es una de las vitaminas de más amplia distribución. Sus fuentes fundamentales son los aceites de soya, maní, algodón y girasol; los guisantes secos como chícharos,garbanzos y lentejas; el trigo, la avena y el arroz integral; la mantequilla y el huevo. Sus recomendaciones nutricionales oscilan entre 3 y 4 mg para lactantes, hasta 8 mg en la mujer y 10 mg en elhombre.
LA VITAMINA E COMO ANTIOXIDANTE
La vitamina E,  actúa como un antioxidante natural que reacciona con radicales libres solubles en lípidos de membranas.
LA VITAMINA E EN LA PROTECCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiencia De Vitaminas
  • Deficiencia de vitamina
  • Avitaminosis: deficiencia de vitaminas
  • Enfermedades de deficiencia de vitaminas
  • Deficiencia De Vitamina C
  • Deficiencia de Vitamina E y Selenio
  • Vitaminas (Función Y Deficiencias)
  • Deficiencia de vitamina B12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS