Defina Que Son Los Medios De Comunicaci N

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
1. Defina que son los medios de comunicación?
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras,para transmitir información a pequeños grupos sociales, como es el caso de los periódicos locales o institucionales.
2. Cuál es la ideología de los medios de comunicación?
¿Es esta entonces, la justificación para producir innumerables programas de carácter alienante y de orientación al consumo? La respuesta es sí. Los contenidos de los medios de comunicación se manejan como acondicionadores de laconducta humana y de todos los valores sociales, permitiendo la constante manipulación y la imposición de la ideología de clase. La función, por ejemplo, del aparato publicitario en la prensa, la radio, la televisión y el cine (aunque de manera más compleja pero efectiva en el sentido ideológico), es actuar, literalmente, como una droga que influye sobre el comportamiento social: "al adormecerla(a la sociedad) en el ensueño de un placentero mundo irreal, pueden embotar su conciencia crítica a un punto de hacerla incompetente para resolver los problemas reales, y sobre todo, incapaces de rebelarse contra las causas sociopolíticos y culturales de esos problemas, cumpliendo así un papel de sedativo social que sólo puede considerarse útil para el mantenimiento del status"(1).

3. Mencioneslas clases de programas radiales y televisivos?
En radio existen varios géneros o formatos de programas: informativos, recreativos, de opinión, participativos, culturales, religiosos, políticos, publicitarios, entre otros.



4. Defina que es un programa televisivos?
Un programa es un conjunto de emisiones periódicas transmitidas por televisión o radio para entretener a lagente, agrupadas bajo un título o cabecera común, en las que a modo de bloque se incluye la mayor parte de los contenidos audiovisuales que se ofrecen en una cadena. En el ámbito profesional, no son considerados programas los bloques de contenidos dedicados a las autopromociones, a la continuidad y a la publicidad convencional. Los programas televisivos sirven para entretener, informar, entre otrasfinalidades.



5- Cuáles son los pasos para elaboración o producción de programa? televisivos y radiales
1. Identificar el objetivo del programa. Tipo de programa y mensaje a transmitir.
2. Análisis de la audiencia. Demografía, aspectos culturales, políticos y religiosos. Hábitos y costumbres por grupos de edades, sexo, ingresos económicos y lugar de residencia (población urbana yrural)
3. Análisis de producciones similares existentes. Ver el éxito (o fracaso) de otras producciones vs los factores que lo determinaron, con el fin de ver si los mismos factores persisten.
4. Determinar el costo básico de la producción. Primer aproximación del costo y el plan de recuperación de la inversión.
5. Desarrollo de argumento o propuesta. Generar el guión o la propuesta completa delprograma.
6. Desarrollo del plan de producción. Calendarización de actividades en una tabla o matriz cómo se desarrollará la producción, considerando tomas en sets y tomas en locaciones, traslado de personal, talento y equipo.
7. Selección del personal de producción. Selección del director y personal técnico (generalmente el resto del personal técnico lo elige el director).
8. Selección de locaciones.Selección de lugares ya existentes que mejor se adecuen a la propuesta, o construcción de sets, según sea el caso. En el caso de lugares específicos (generalmente lugares históricos), si no se tiene acceso a ellos, se crearán sets.
9. Selección de talento, vestuario y escenografía. Casting para los papeles principales.
10. Selección del personal de producción restante. Dependiendo del tamaño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Medios De Comunicaci N
  • Los Medios De Comunicaci N Y La Tica
  • Medios de comunicaci n
  • MEDIOS DE COMUNICACI N
  • EL TERRORISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • Sobre Los Medios De Comunicaci N
  • QU SON LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • LOS JOVENES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS