Defincion

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

La auditoría financiera tiene como objetivo la revisión o examen de los estados financieros por parte de un auditor distinto del que preparó la información contable y delusuario, con la finalidad de establecer su racionalidad, dando a conocer los resultados de su examen, a fin de aumentar la utilidad que la información posee.

El informe o dictamen que presenta elauditor otorga fe pública a la confiabilidad de los estados financieros, y por consiguiente, de la credibilidad de la gerencia que los preparó.

La opinión o dictamen del auditor, brinda crédito a lasmanifestaciones o declaraciones de la administración de la entidad y aumenta la confianza en tales manifestaciones aunque no la torna absoluta. El auditor no es un asegurador en un proceso deauditoría por cuanto los mismos estados financieros no son seguros ni exactos, sino solamente razonables. La seguridad total no se logra ni en la contabilidad ni en la auditoría, debido a factores tales como:la aplicación de criterio, el uso del muestreo, y limitaciones inherentes al control interno.

El auditor deberá planear y desarrollar la auditoría financiera con una actitud de escepticismoprofesional reconociendo que pueden existir circunstancias que causen que los estados financieros estén substancial mente representados en forma errónea. Por ejemplo, el auditor normalmente esperaríaencontrar evidencia para apoyar las manifestaciones de la administración y no asumir que son necesariamente correctas.

Corno los estados financieros deben ser una imagen fiel de la situación financiera ypatrimonial de la entidad del resultado de sus operaciones en un período determinado y de los orígenes y aplicaciones de sus recursos, la auditoría financiera de los mismos se preocupa en determinarque dichos estados reflejen todas y cada una de dichas operaciones, de acuerdo conn los principios o normas contables que sirvieron para la elaboración de los estados financieros.

En la auditoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definciones
  • Definciones conceptuales
  • Defincion de cau
  • tesis defincion
  • Defincion Juego
  • Defincion de los ETF
  • Definción de Filosofía
  • Inflacion definciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS