Define: siglo de las luces y explique qué impacto tuvo en la fe cristiana y en la política.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Social Science 1





SIGLO DE LUCES O DE LA ILUSTRACION



El Siglo de las Luces o Siglo de la Ilustración; demuestró una mejor compresión del mundo, por tal, los valores sociales y lafe de las personas cambian de creencias religiosas a unos de razón, progreso y libertad. A esto, se le denomina Ilustración, como el individuo mejora su intelecto a niveles elevados de conocimiento.La Ilustración o Siglo de las Luces Se denomina habitualmente a la corriente intelectual de pensamiento que dominó Europa y en especial Francia durante casi todo el siglo XVIII y que arranca delRacionalismo y del Empirismo del siglo XVII para concluir en la Revolución Industrial del siglo XVIII, la Revolución Francesa y el Liberalismo. La expresión estética de este movimiento intelectual sedenominará Neoclasicismo.
El término Ilustración se refiere específicamente a un movimiento intelectual histórico. Este movimiento abogaba por la razón como la forma de establecer un sistema autoritarioético, estético y de conocimientos. Los líderes intelectuales de este movimiento se consideraban a sí mismos como la élite de la sociedad, cuyo principal propósito era liderar al mundo hacia elprogreso, sacándolo del largo periodo de tradiciones, superstición, irracionalidad y tiranía (periodo que ellos creían iniciado durante la llamada «Edad Oscura»). Este movimiento trajo consigo el marcointelectual en el que se producirían las revoluciones americana y francesa, así como el auge del capitalismo y el nacimiento del socialismo. En la música estaba acompañado por el movimiento barroco, y enlas artes, por el movimiento neoclásico.


















¿ Qué impacto tuvo en la Fe Cristiana y en la Política?

La Ilustración fue un movimiento de la edad moderna que sebasaba en el predominio de la razón. Al estar las sociedades saliendo de un sistema de pensamiento teocentrista, es decir, que Dios es el centro de todo (considerando además que dicho sistema era...
tracking img