Definición de emprendedor

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Definición de emprendedor: 
Identificando puntos en común en diferentes definiciones

Si quieres encontrar una o la mejor definición de emprendedor, seguramente te darás cuenta de que es unatarea difícil sin una conclusión satisfactoria algunas veces. Es lo que me pasó cuando estaba iniciando mi carrera en el campo del capital de riesgo.
Lo que me ayudó y puede ayudarte a ti también esrevisar y analizar algunas definiciones e identificar puntos en común que mejor describen el perfil de un emprendedor.
Revisemos algunas definiciones:
De acuerdo con dictionary.com, la definicion deemprendedor es: una persona que organiza y administra cualquier empresa o negocio, con considerable iniciativa y riesgo.
Wikipedia define a un emprendedor como la persona que tiene participación en unaempresa o inversión, y asume significativa responsabilidad por el riesgo inherente y los resultados.
J. B. Say, economista francés (1.800), dijo que el emprendedor cambia losrecursos de un nivelinferior a un nivel de mayor productividad y mejores rendimientos.
Joseph Schumpeter, economista austriaco (1911), dijo que emprendimiento es una destrucción creativa. El dinámico desequilibrio provocadopor el empresario innovador en vez de equilibrio y optimización, es la norma de una economía saludable y la realidad central de la teoría y practica económica.
Peter Drucker dijo que el emprendedorbusca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad. La innovación es una herramienta específica para el emprendedor ya que ellos explotan el cambio como una oportunidad para diferentesnegocios o diferentes servicios.
Finalmente, Howard Stevenson de Harvard Business School dijo que el emprendimiento es la búsqueda de la oportunidad sin tomar en cuenta los recursos que esténactualmente bajo el control de uno mismo.
Si tú analizas estas definiciones, puedes encontrar algunos puntos en común, yo quisiera enfatizar los siguientes puntos clave para la actividad del emprendedor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Emprendedor
  • definición de emprendedor e innovación.
  • Definición de competencias emprendedoras
  • CULTURA EMPRENDEDORA DEFINICIONES
  • Conductas del emprendedor, definicion
  • Definicion de emprendedor
  • definicion de emprendedores
  • Definición De Emprendedorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS