La biografía son los hechos o acontecimientos que forman parte de la vida de una persona que es del interés de un grupo de gente, la autobiografía es un escrito mediante el cual una persona narrasus propias experiencias con la finalidad de darlas a conocer a los lectores. Tanto la biografía como la autobiografía se pueden escribir utilizando diversos tonos: irónico, humorístico, literario,melodramático, serio, etc. Por lo cual las biografías y autobiografías siguen un orden cronológico, sin embargo, también pueden utilizarse estructuras novedosas que sorprendan al lector o hagan que seinterese más en el tema. Los elementos básicos de una biografía y una autobiografía son:
-Título: Puede ser desde uno sencillo, por ejemplo; biografía de Julio Verne, hasta un título más elaborado;Julio Verne, Crisol entre la ciencia y la imaginación.
-Tono: dependiendo del carácter del autor de una biografía y una autobiografía y del propósito que tenga al escribir utilizará los siguientestonos:
1.- Literario: estilo de escritura sumamente cuidadoso, generalmente utiliza figuras retóricas.
2.-Melancólico: el autor narra con añoranza o melancolía los acontecimientos.
3.-Humorístico: Seescribe utilizando el humor como característica principal.
4.-Melodramático: Se aumentan los hechos con la finalidad de atraer.
5.-Heróico: El escrito está enfocado a resaltar las hazañas delpersonaje del que se habla.
6.-Situación: Conjunto de acontecimientos históricos, sociales, económicos, políticos, familiares y culturales que rodean la vida de una persona e influyen en ella.7.-Estructura: Al escribir una biografía se debe planear previamente su estructura, para ellos es necesario decidir cómo se va a escribir; corrido, con subtítulos, si se va a dividir, puede ser lineal, esdecir, presentar los acontecimientos en el orden que sucedieron bien, modificar el orden de narración para hacer una lectura más amena, por tanto será un elemento relacionado con la trama.
-Desarrollo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). Definición de la Biografía , la Autobiografía y sus características.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-La-Biograf%C3%ADa-La/31799317.html

MLA

"Definición de la Biografía , la Autobiografía y sus características." BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-La-Biograf%C3%ADa-La/31799317.html>.

MLA 7

"Definición de la Biografía , la Autobiografía y sus características.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-La-Biograf%C3%ADa-La/31799317.html>.

CHICAGO

"Definición de la Biografía , la Autobiografía y sus características.." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-La-Biograf%C3%ADa-La/31799317.html.