Definición de negociación por varios autores
Generalidades La disciplina de la Negociación está inmersa en casi todos los actos organizacionales, comerciales, sociales, políticos, gubernamentales, familiares, etc. Las personas que no practiquen esta herramienta irán perdiendoposibilidades de desenvolverse en el campo que le toque actuar.
NEGOCIACION Negociación es un acuerdo o manera de abordar las diferencias La negociación se inicia cuando hay diferencias en las posiciones que mantienen las partes
NEGOCIACION La negociación se puede definir como la relaciónque establecen dos o más personas con referencia a un asunto determinado con miras de poder lograr un acuerdo que sea beneficioso para todos ellos.
NEGOCIACION "La negociación es un método para llegar a un acuerdo con elementos tanto cooperativos como competitivos.” Método; Significaque hay una serie de pasos que deben seguirse de cierta manera y en cierto orden. El elemento cooperativo: Resulta del deseo de ambas partes de llegar a un acuerdo mutuamente conveniente, sin este deseo no se negociaría: se exigiría, se pelearía, se recurriría a la autoridad. Elelemento competitivo: Se deriva del deseo de cada una de las partes de lograr el mejor acuerdo para sí misma Schoonmarker, A, 1989.
NEGOCIACION La negociación es una forma de alcanzar nuestros objetivos cuando éstos no dependen exclusivamente de nosotros sino que, por el contrario, requierenuna interacción con otros sujetos. La negociación no es un fin en sí mismo, sino un procedimiento de conseguir unos objetivos y satisfacer unos intereses". Gómez-Pomar, J., 1991
NEGOCIACION "Cualquier método de negociación debe ser evaluado por tres criterios: Debe conducir a unacuerdo inteligente siempre que el acuerdo sea posible Debe ser eficiente Debe mejorar o al menos no dañar las relaciones entre las partes. Un acuerdo inteligente se puede definir como un acuerdo que satisface los intereses legítimos de cada parte en la medida de lo posible, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Definición De Negociación Por Varios Autores. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Negociaci%C3%B3n-Por-Varios-Autores/4137973.html

MLA

"Definición De Negociación Por Varios Autores" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Negociaci%C3%B3n-Por-Varios-Autores/4137973.html>.

MLA 7

"Definición De Negociación Por Varios Autores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Negociaci%C3%B3n-Por-Varios-Autores/4137973.html>.

CHICAGO

"Definición De Negociación Por Varios Autores." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Negociaci%C3%B3n-Por-Varios-Autores/4137973.html.