Definición De Norma En General

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Concepto de norma: Es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas actividades.
Normas y su clasificación
Se pueden clasificar de manera general a las normas por 4tipos principales:
Norma jurídica -> La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimientotrae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
Norma religiosa ->Como toda norma, las normas religiosas imponen conductas al hombre, de hacer o de no hacer, con lafinalidad de lograr un mundo humano mejor, pero en el caso de las normas religiosas con una meta trascendente: recibir el premio a sus buenas acciones en la vida ultraterrena, o también allí, el castigocorrespondiente.
Norma social -> Las normas sociales son unas reglas que se deben seguir o a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El sistema de normas,reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral. Moral quiere decir carácter o costumbre, refiriéndose a algo que ha sido adquirido.
Norma moral -> Lasnormas morales imponen conductas, pero no son externas al sujeto, sino autónomas, dadas por la propia conciencia de cada uno. En general, las personas poseen una conciencia recta que les indica lo queestá bien y lo que está mal, y actúan en consecuencia
NIVELES DE NORMAS
Dentro del contexto de la normalización podemos mencionar que existen diferentes niveles de normas de acuerdo a su alcance, lascuales se describen a continuación:
Internacional: Es el nivel de Normalización que presenta el esquema de aplicación más amplia y cuyas normas son el resultado, en muchas ocasiones de arduassesiones para conciliar los intereses de todos los países que intervienen en el proceso, actualmente el organismo que agrupa la gran mayoría de los países del orbe (82) es la ISO (International Standard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Norma
  • definición de norma
  • Definicion De Norma
  • Normas generales
  • Normas generales
  • normas generales
  • Definiciones de certificado de calidad y normas
  • Definiciones normas de origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS