Definición De Orquesta Sinfónica

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Definición de orquesta sinfónica:
(Orquesta filarmónica) conjunto musical de grande que cuenta con varias familias de instrumentos musicales, como el viento madera, viento metal, percusión ycuerda. A una orquesta1 generalmente la conforman más de ochenta músicos aproximadamente. También depende de la obra a interpretar el número de músicos que la integren.

En esta foto podemos ver auna orquesta sinfónica en un escenario profesional interpretando alguna obra.


Aspectos importantes de unaorquesta:
Disposición en el escenario: La disposición de los asientos de la orquesta la determina el director, que está al frente de la orquesta durante las actuaciones: primeros y segundos violines (izquierdadel director), las violas, violonchelos y contrabajos (a su derecha) y as maderas y metales (al frente al director), las cuerdas y la percusión (atrás).
Sistema de clasificación: agrupar losinstrumentos de acuerdo a sus materiales de construcción: metal, madera, barro, cuero, etc...
Selección de orquesta: pretenden complementar y perfeccionar la estructura de la orquesta, facilitando laadquisición de una alta cualificación2 como instrumentistas de orquesta, con amplio dominio del repertorio sinfónico.
Instrumentos que la integran: instrumentos de cuerda, viento y percusión, las cuerdasforman el grueso de la orquesta. existen agrupaciones conformadas únicamente por instrumentos de viento (Flautas, Oboes, Clarinetes, Fagotes, Trompetas, Cornos, Trombones, Tubas) a las que se lesdenomina Banda sinfónica.
Antecedentes históricos:
Inicios:
Desde que el hombre existe sobre, se tuvo al alcance expresar sus sentimientos con la música que ha servido para manifestar su alegría, sustriunfos sobre los retos que la naturaleza le imponía, sus contratiempos, sus derrotas, y también para establecer comunicación ente ellos y con sus dioses o creenciads religiosas
la música fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orquesta Sinfonica
  • Orquesta Sinfonica
  • ORQUESTA SINFONICA
  • Orquesta Sinfónica
  • Orquesta sinfonica
  • orquesta sinfonica
  • Instrumentos musicales de una Orquesta Sinfònica
  • Sede de orquestas sinfonicas y coros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS