Instrumentos musicales de una Orquesta Sinfònica

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Instrumentos de una Orquesta
Luis E. Cedeño B.
8 ºA
Nº8
La orquesta de cámara o sinfónica típica consta de cuatro grupos proporcionales de instrumentos musicales similares, por logeneral aparecen en las partituras en el siguiente orden (con sus respectivas proporciones indicadas):
Viento madera: 1 flautín, 2 flautas, 2 oboes, 1 corno inglés, 2 clarinetes y 2 fagots. Ocasionalmentetambién se incluyen 1 clarinete bajo o 1 contrafagot y saxofones
Viento metal: de 2 a 5 trompetas, de 2 a 6 trompas, 2 a 3 trombones tenores y 1 a 2 bajos. Ocasionalmente, 1 tuba.
Percusión: varíamuchísimo dependiendo de la obra, pudiendo encontrar timbales y caja.
Cuerdas: 40 violines, de 8 a 12 violas o más, de 8 a 12 chelos o más y de 5 a 8 contrabajos o más. Ocasionalmente también seincluyen arpa y piano.

1. Viento madera: En los instrumentos de viento-madera (parte del grupo de aerófonos), la vibración del aire dentro del tubo que conforma el cuerpo del instrumento produceel sonido
2. Viento metal: Los instrumentos de viento metal son instrumentos musicales de viento compuestos por un tubo de metal (generalmente latón), que puede estar doblado o recto, una boquilla yuna campana en el extremo opuesto a la boquilla.
3. Percusión: Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antiguade instrumento musical.
4. Cuerdas: Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuya vibración resuena enla caja de resonancia que tienen.
Ejemplos:
1. Viento madera: El fagot es un instrumento musical de tubo cónico perteneciente a la familia de viento-madera y provisto de lengüeta doble. El fagottiene una altura de 156 cm. aproximadamente y una longitud total del taladro de 250 cm. El fagot debe su existencia a la necesidad musical de ampliar la región grave del sonido de los instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos de una orquesta sinfonica
  • Instrumentos musicales de orquestas
  • Instrumentos De Orquesta Sinfonica
  • Instrumentos De La Orquesta Sinfónica
  • Figuras Musicales Irregulares, Forma Musical Danza Y Orquesta Sinfónica
  • Los Instrumentos De La Orquesta Sinfónica
  • Instrumentos de una orquesta sinfónica
  • Instrumentos de una orquesta sinfonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS