Definición de Siglas LGBTI

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
1. Cómo las herramientas y conceptos aprendidos en el curso de capacitación virtual le permiten a usted en su ejercicio profesional y al equipo de salud  derribar las barreras de acceso queexperimentan las poblaciones LGBTI en el sistema nacional de salud.
Pues con el conocimiento adquirido a través de esta capacitación virtual, tiene todas las estrategias para utilizar cuando un usuarioconcurra a utilizar un servicio de salud, evitando así todo lo que incomoda a la población LGBTI, tratándoles como seres humanos que se merecen el mejor trato, con cortesía, amabilidad, y preguntandocorrectamente acerca de su identidad, brindándole toda la confianza para que así se sienta un usuario comprendido y satisfecho y que le queden ganas de regresar a posteriores citas médicas.
Todo está enquerer servir bien a la población LGBTI como se merece, reduciendo el maltrato interno, y el resto con esta capacitación pues nos queda bastante claro lo que debemos evitar y lo que debemos incluir,nos hemos sensibilizado, por eso es importante contar con información que se nos facilite transformar barreras de acceso en lugares libres de discriminación, para garantizar el derecho de la salud,como un derecho humano, para incidir de forma positiva en la vida de todas las poblaciones que tienen necesidades específicas.
Agradecer al MSP por esta oportunidad de capacitación a través de estemedio, ha sido una excelente oportunidad de adquirir todas las estrategias para servir mejor con calidad y calidez a la población LGBTI.
2. Qué otras barreras de acceso incluiría en la presentación enPrezi http://prezi.com/tmrtqk_ssc_j/barreras-en-los-servicios-de-atencion-en-salud-de-las-poblac/
a. Desconocimiento de los derechos.
b. Desconocimiento de la ruta de acceso a los servicios deSalud.
c. Falta de preparación de los profesionales de salud.
d. El estigma y discriminación asociados a la orientación sexual en el contexto de los servicios de salud.
e. La mala calidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sigla LGBTI
  • Siglas y definiciones de Telecomunicaciones
  • Definicion De Siglas De Tratados Comerciales
  • Definicion de las siglas de los acuerdos comerciales (cuadro)
  • Definicion De Las Siglas P.L.C.
  • COMUNIDAD LGBTI
  • Movimiento LGBTI
  • FAMILIAS LGBTI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS