ANATOMÍA DEL CUERPO HUMANO

Definición de Sistema: Es un conjunto de órganos relacionados que trabajan en una actividad general y están formados principalmente por los mismos tipos de tejidos.Algunos Ejemplos pueden ser: el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, etc.

Definición de Aparato: Es un conjunto de sistemas que cumplen una función común y más amplia. Estos pueden ser elaparato locomotor, constituido por los sistemas muscular, esquelético, articular y nervioso.

APARATO REPRODUCTOR

Son los formados por los órganos sexuales (Masculinos y Femeninos).
AparatoReproductor Femenino: tiene como función producir las células sexuales femeninas, recibir los espermatozoides, permitir la concepción y el desarrollo del embrión, y por último, dar a luz al feto.

Losórganos más importantes de este aparato son:
 Los Ovarios: son dos órganos redondeados del tamaño de una almendra, en ellos se producen los óvulos, están ubicados a ambos lados de las Trompas de Falopio. Las Trompas de Falopio: son dos conductos que comunican al útero con los ovarios. En ellos tiene lugar la fecundación.
 El Útero o Matriz: es una cavidad o especie de bolsa, de paredesmusculares, este órgano será el hogar del nuevo ser hasta el momento de su nacimiento.
 La Vagina: es un conducto que comunica la vulva con el útero
 La Vulva: es el órgano sexual externo formado por dospares de labios, los mayores o externos y los menores o internos.

Aparato Reproductor Masculino: tiene como función producir las células sexuales masculinas e introducirlas en el aparato genitalfemenino, donde tendrá lugar la fecundación y desarrollo del nuevo ser.

Los órganos más importantes de este aparato son:
 El Pene: es la parte externa del aparato reproductor, es de forma cilíndricay se encarga de colocar los espermatozoides dentro del órgano sexual femenino. Además conduce la orina que se produce en los riñones hacia el exterior.
 Los Testículos: son dos órganos ovalados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Definición De Sistema. Anatomía Del Cuerpo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Sistema-Anatom%C3%ADa-Del-Cuerpo/2585851.html

MLA

"Definición De Sistema. Anatomía Del Cuerpo" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Sistema-Anatom%C3%ADa-Del-Cuerpo/2585851.html>.

MLA 7

"Definición De Sistema. Anatomía Del Cuerpo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Sistema-Anatom%C3%ADa-Del-Cuerpo/2585851.html>.

CHICAGO

"Definición De Sistema. Anatomía Del Cuerpo." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Sistema-Anatom%C3%ADa-Del-Cuerpo/2585851.html.