La anatomía es una ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos, es decir la forma, la topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
La anatomía se divide para su estudio en dos grandes ramas: la anatomía vegetal o botánica y la anatomía de los animales o zoología, dicho lo anterior se deduce que la anatomía humana es la parte de la zoología que estudia los elementos que constituyen a los seres humanos, describiendo sus características principales, por lo que se convierte en una de las llamadas ciencias básicas o “preclínicas” de la Medicina
La anatomía humana puede subdividirse en lossiguientes tipos:
* Anatomía descriptiva: separa el cuerpo en sistemas. También denominada sistemática.
* Anatomía Regional: se estudia por divisiones espaciales. También llamada topográfica.
* Anatomía Aplicada: Mencionada también como clínica, relaciona diagnostico con tratamiento.
* Anatomía Comparada: utilizada por los veterinarios.
* Anatomía Microscópica: predominio de la utilización de microscopio.
* Anatomía Macroscópica: no se utiliza microscopio.
* Anatomía del Desarrollo: relacionada desde la fertilización hasta el posnatal.
* Anatomía Funcional: denominada también fisiológica, la cual estudia las funcionesde los órganos.
* Anatomía Superficie: utilizada en rehabilitación (kinesiología)
* Anatomía Quirúrgica: utilizada en pabellón.
* Anatomía Radiológica: estudio mediante imágenes.
* Anatomía Patológica: estudia el deterioro de los órganos

Definición:
Cada ser vivo puede ser objeto de estudio anatómico, y para ello, se tiene que crear un “ser imaginario representativo de lo especie en estudio”, es este ser o modelo imaginario al que denominamos sujeto anatómico.
En la anatomía humana, el sujeto anatómico es un ser humano imaginario que representa a la especie humana y se considera a dos: uno masculino y otro femenino para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Anatomia definiciones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Definiciones/916200.html

MLA

"Anatomia definiciones" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Definiciones/916200.html>.

MLA 7

"Anatomia definiciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Definiciones/916200.html>.

CHICAGO

"Anatomia definiciones." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Definiciones/916200.html.