La anatomía es una ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos, es decir la forma, la topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que lascomponen.
La anatomía se divide para su estudio en dos grandes ramas: la anatomía vegetal o botánica y la anatomía de los animales o zoología, dicho lo anterior se deduce que la anatomía humana es laparte de la zoología que estudia los elementos que constituyen a los seres humanos, describiendo sus características principales, por lo que se convierte en una de las llamadas ciencias básicas o“preclínicas” de la Medicina
La anatomía humana puede subdividirse en los siguientes tipos:
* Anatomía descriptiva: separa el cuerpo en sistemas. También denominada sistemática.
* Anatomía Regional: seestudia por divisiones espaciales. También llamada topográfica.
* Anatomía Aplicada: Mencionada también como clínica, relaciona diagnostico con tratamiento.
* Anatomía Comparada: utilizadapor los veterinarios.
* Anatomía Microscópica: predominio de la utilización de microscopio.
* Anatomía Macroscópica: no se utiliza microscopio.
* Anatomía del Desarrollo: relacionadadesde la fertilización hasta el posnatal.
* Anatomía Funcional: denominada también fisiológica, la cual estudia las funciones de los órganos.
* Anatomía Superficie: utilizada en rehabilitación(kinesiología)
* Anatomía Quirúrgica: utilizada en pabellón.
* Anatomía Radiológica: estudio mediante imágenes.
* Anatomía Patológica: estudia el deterioro de los órganosDefinición:
Cada ser vivo puede ser objeto de estudio anatómico, y para ello, se tiene que crear un “ser imaginario representativo de lo especie en estudio”, es este ser o modelo imaginario al que denominamossujeto anatómico.
En la anatomía humana, el sujeto anatómico es un ser humano imaginario que representa a la especie humana y se considera a dos: uno masculino y otro femenino para comprender... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Anatomia definiciones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Definiciones/916200.html

MLA

"Anatomia definiciones" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Definiciones/916200.html>.

MLA 7

"Anatomia definiciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Definiciones/916200.html>.

CHICAGO

"Anatomia definiciones." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatomia-Definiciones/916200.html.