DEFINICIÓN DEDIBUJO TÉCNICO

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
DEFINICIÓN DEDIBUJO TÉCNICO
Un dibujo es una figura, imagen o delineación que se suele hacer manualmente con ayuda de alguna herramienta (un lápiz, un pincel) sobre distintosmateriales. El concepto de técnico, por otra parte, hace referencia a un procedimiento vinculado a la ciencia cuyo objetivo es la obtención de un cierto resultado.

Los principalesinstrumentos en el dibujo son: Mesa, Tablero, Regla T, Escuadras de 30, 45, y 60, papel de dibujo; Compás, Escala, borrador, entre muchas más.
MATERIALES DIBUJO TÉCNICO
Es de granimportancia para el dibujante desarrollar el dibujo, pues las ideas y diseños iniciales son hechos a mano antes de que se hagan dibujos precisos con instrumentos.

Los principales instrumentosen el dibujo son: Mesa, Tablero, Regla T, Escuadras de 30, 45, y 60, papel de dibujo; Compás, Escala, borrador, entre muchas más.

 
 MESA - TABLERO: 

REGLA:  ESCUADRAS: 
ELESCALÍMETRO: .

EL COMPÁS: 
LÁPICES DE DIBUJO: 

 PLANTILLAS PARA BORRAR
SACA PUNTAS (AFILADOR DE MINA
GOMA DE BORRAR O BORRADOR:



Una proyección isométrica es un método gráfico derepresentación, más específicamente una axonometría  cilíndrica ortogonal. Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejesortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.
El término isométrico proviene del idioma griego:“igual medida”, ya que la escala de medición es la misma en los tres ejes principales (x, y, z).
La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene laventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.


Sociales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DEDIBUJO TECNICO CASI TERMINADO
  • Definicion De Tecnica
  • Tecnica Definiciones
  • Definición De Técnica
  • DEFINICION DE TECNICA
  • Definiciones De Técnicas E Instrumentos De Evaluación
  • Tecnicas Grupales Definicion
  • Definiciones principales del dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS