Definición Del Proceso Administrativo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Definición del proceso administrativo:
Desde finales del siglo XIX se ha definido la administración en términos de cuatro funciones específicas de los gerentes: la planificación, la organización,la dirección y el control. Aunque este marco ha sido sujeto a cierto escrutinio, en términos generales sigue siendo el aceptado. Por tanto cabe decir que la administración es el proceso de planificar,organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por laorganización.

Definición de cada una de ellas:

Planeacion:

La planeación es decir por adelantado, qué hacer, cómo y cuando hacerlo, y quién ha de hacerlo. La planeación cubre la brecha que vadesde donde estamos hasta donde queremos ir. Hace posible que ocurran cosas que de
otra manera nunca sucederían; aunque el futuro exacto rara vez puede ser predicho, y los factores fuera de controlpueden interferir con los planes mejor trazados, a menos que haya planeación, los hechos son abandonados al azar.
La planeación es un proceso intelectualmente exigente; requiere la determinación delos cursos de acción y la fundamentación de las decisiones, en los fines, conocimientos y estimaciones razonadas.

Funciones: consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas,procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. Es decir, consiste con determina lo que va a hacerse.

Organización:
Se trata de determinar que recurso y queactividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización. Luego se debe de diseñar la forma de combinarla en grupo operativo, es decir, crear la estructura departamental de la empresa. De laestructura establecida necesaria la asignación de responsabilidades y la autoridad formal asignada a cada puesto. Podemos decir que el resultado a que se llegue con esta función es el establecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Proceso Administrativo y Sus Faces
  • Dirección general, proceso administrativo, y definiciones de administración.
  • Sistema Administrativo
  • Definicion de procesos administrativos
  • Definiciones Administrativas
  • Definiciones Administrativas
  • Definicion De Administraciones
  • DEFINICION DE PROCESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS