Definici N De Poblaci N Muestra E Hip Tesis

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA REGIÓN LAGUNA.
Definición de: población, muestra e hipótesis.
Metodología de la investigación.







POBLACIÓN - es el conjunto total de individuos, objetos o medidasque poseen algunas características comunes observables en un lugar y en un momento determinado. Cuando se vaya a llevar a cabo alguna investigación debe de tenerse en cuenta algunas característicasesenciales al seleccionarse la población bajo estudio.

MUESTRA - la muestra es un subconjunto fielmente representativo de la población.
Hay diferentes tipos de muestreo. El tipo de muestra que seseleccione dependerá de la calidad y cuán representativo se quiera sea el estudio de la población.

1. ALEATORIA - cuando se selecciona al azar y cada miembro tiene igual oportunidad de ser incluido.

2.ESTRATIFICADA - cuando se subdivide en estratos o subgrupos según las variables o características que se pretenden investigar. Cada estrato debe corresponder proporcionalmente a la población.


3.SISTEMÁTICA - cuando se establece un patrón o criterio al seleccionar la muestra. Ejemplo: se entrevistará una familia por cada diez que se detecten.

El muestreo es indispensable para el investigador yaque es imposible entrevistar a todos los miembros de una población debido a problemas de tiempo, recursos y esfuerzo. Al seleccionar una muestra lo que se hace es estudiar una parte o un subconjuntode la población, pero que la misma sea lo suficientemente representativa de ésta para que luego pueda generalizarse con seguridad de ellas a la población.
El tamaño de la muestra depende de laprecisión con que el investigador desea llevar a cabo su estudio, pero por regla general se debe usar una muestra tan grande como sea posible de acuerdo a los recursos que haya disponibles. Entre más grande lamuestra mayor posibilidad de ser más representativa de la población.
En la investigación experimental, por su naturaleza y por la necesidad de tener control sobre las variables, se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblaci n y muestra
  • Definici N De Hip Tesis
  • Definici n de hip tesis
  • DEFINICI N DE HIP TESIS
  • Una Prueba De Hip Tesis Es Un Procedimiento Para Juzgar Si Una Propiedad Que Se Supone En Una Poblaci N Estad...
  • REDACCI N DE HIP TESIS
  • DEFINICI N DEHIP TESIS
  • Definici n de Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS