Definicion actual de Gen

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
GEN

Secuencia lineal de nucleótidos de ADN o ARN que es escencial para una función especifica, bien sea en el desarrollo o en el mantenimiento de una función fisiológica normal. Es consideradocomo la unidad de almacenamiento de información y unidad de herencia al transmitir esainformación a la descendencia. La realización de esta función no siempre requiere de la traducción del gen ni tansiquiera su transcripción. Los genes están localizados en los cromosomas en el núcleo celular yse disponen en línea a lo largo de cada uno de los cromosomas. Cada gen ocupa en el cromosoma unaposición determinada llamada locus. El conjunto de genes de una especie se denomina genoma.

CONCEPTO DE GEN A LO LARGO DEL TIEMPO

MENDEL: en sus experimentos propuso la idea original del gen, aunqueél no los denominó genes, sino factores, y vendrían a ser los responsables de la transmisión de los caracteres de una generación a la siguiente (lo que ahora llamamos genotipo). El gen mendeliano es unaunidad de función, estructura, transmisión, mutación y evolución que se distribuye ordenada y linealmente en los cromosomas.
La palabra gen fue acuñada en 1909 por el botánico danés Wilhelm LudwigJohannsen a partir de una palabra griega que significa "generar", refiriéndose a la unidad física y funcional de la herencia biológica.
Hacia 1950, se impuso el concepto de gen como la cadena de ADNque dirige la síntesis de una proteína. Éste es un concepto que proporciona una naturaleza molecular o estructural al gen. El gen codifica proteínas y debe tener una estructura definida por el ordenlineal de sus tripletes o codones.
Más tarde surge el concepto de gen como lo que actualmente se llama un cistrón: la cadena de ADN capaz de dirigir la síntesis de un ARN que codifica para unpolipéptido (Dogma central de la biología molecular). Este concepto surge al comprobar que la mayoría de las proteínas están formadas por más de una cadena polipeptídica y que cada una de ellas está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concepto Actual Del Gen
  • UN IND GENA ACTUAL
  • ¿Qué es un gen post-encode? historia y definición
  • Definición y situación actual Bebidas carbonatadas
  • La Gen Tica En La Actualidad
  • Definicion y estructura de los genes
  • Definicion actual de software
  • Gen O No Gen??

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS