Definicion common law

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE COMMON LAW: TEXTO TESIS

El Common Law se ha definido a través del tiempo y la historia como el sistema de derecho de los países anglosajones (antiguos anglos y sajones)1 y aplicado aestos, pues la existencia del derecho privado es mínima aquí. Entre los países anglosajones destacamos a Reino Unido, Irlanda, Canadá (salvo Quebec, donde solo se utiliza en materia penal), EstadosUnidos (salvo el Estado de Luciana), Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Hong Kong, la Republica de Singapur, Malasia y la India2 donde es aplicado el Common Law. El Common Law lo suelen denominar como“derecho Anglosajón” por su origen3. Otros autores lo denominan “derecho común” porque su origen viene de la costumbre medieval inglesa4.

Apoyando el origen del Common Law, Katherine Alvarado Tapia5nos define el Common Law como un “sistema jurídico nacido en Inglaterra Medieval y llevado por la colonización británica a los países anglosajones unos americanos y unos asiáticos, cuya fuente decreación jurídica de mayor importancia es la jurisprudencia, seguida de la ley, la costumbre y la razón6.

La universidad de Ottawa, presenta la definición del Common Law como el sistema jurídicotradicional de Inglaterra desarrollado durante siglos que fue heredado por usa desde su época como colonia de gran Bretaña7.

El derecho Anglosajón o Common Law está ubicado como uno de los tipos de derecho elcual no es escrito y, es un tipo de derecho que no está basado en la ley. En esto, es diferente al derecho continental; pues en el derecho continental la fuente primordial del derecho es la ley8.
Lafunción primordial en el Common Law es que los jueces intentan dar solución a un caso estudiando otros anteriores de similar cuerpo y desarrollo. Al estudiar los casos anteriores, el juez acorde a unanálisis de similitud de casos dará su fallo. El juez en este caso, ocupara el papel primordial, pues este, acorde a su análisis y estudio de los casos que sentaron precedente, da la mejor...
tracking img