Definicion de actos humanos y actos morales

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
ACTOS HUMANOS Y ACTOS MORALES

La ética se define como una disciplina filosófica que estudia los actos humanos en cuanto a su voluntad o maldad moral (moral en su significado real).
Al estudiarética, podemos darnos cuenta que hay dos tipos de actos: los actos del hombre, como pueden ser respirar, dormir hacer la digestión, que no son típicamente humanos (que si son) pero que el hombre realiza,y los actos humanos que si son típicamente (específicamente) conocimiento y con la voluntad de hacerlos.
Como dicen los niños, son a “propósito” esos actos tienen calificativo moral.
Si un señortiene una enfermedad por la que ya no funcionan sus facultades mentales y estafan a una persona, como el hombre no esta consciente de sus actos, estas no son inmorales, pues la persona no estabaconsciente de lo que hacia. Ese fue un acto del hombre (lo realizó un ser humano), pero no un acto humano, por que lo que es específicamente humano u nos hace eso, es nuestra razón y nuestra libertad.
Porlo tanto, la ética estudia los actos humanos, lo que se realiza como conocimiento de lo que estamos haciendo y los hacemos libremente.
De esos actos humanos, se pueden analizar muchos aspectos comosabes, muchas ciencias estudian al hombre, pero cada una aborda un aspecto distinto de la realidad.
Las ciencias se hacen distintas unas de otras de su objeto formal.
El objeto formal de la ética esla bondad o maldad moral de los actos humanos, si respetaron las normas morales, como son los derechos humanos, o si no lo hicieron.

AUTOEVALUACIÓN

ACTO HUMANO.

Es cuando hacemos algo poralguien sin esperar nada a cambio, nace del corazón y nadie nos obliga a hacerlo ej.
Donación de Sangre.
Hace muchos años, cuando un médico trabajaba como voluntario en un Hospital de Stanford,conoció a una niñita llamada Liz quién sufría de una extraña enfermedad.

Su única oportunidad de recuperarse aparentemente, era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quién había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MORALIDAD DE LOS ACTOS HUMANOS
  • Actos humanos y morales
  • La moralidad de los actos humanos
  • Moralidad De Los Actos Humanos
  • Conciencia moral, actos humanos y valores morales
  • ACTOS HUMANOS ACTOS DEL HOMBRE
  • Actos del hombre y actos humanos
  • Actos humanos y actos del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS