Definicion de bocinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE BOCINAS:
Estrictamente se trata de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas, estas conviertenenergía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolas en sonido.  Forman parte de la multimedia (es el uso de medios visualesy auditivos que permiten interactuar de manera amigable y amena entre el usuario y la computadora). Las bocinas generalmente se comercializan en pares para generar sonido estéreo para que sea masagradable la interacción con el equipo. También hay que destacar que hay equipos que las tienen integradas en el gabinete.
Las bocinas para computadora, han reemplazado el uso general de un zumbadorinterno que emite un "beep" y por el cuál se emitían todos los sonidos en los antiguos equipos.
Tipos de bocinas:
Hay básicamente 4 tipos de bocinas para computadora:
* Bocinas mono: se refiere aque el sonido emitido se escuchará con baja calidad y desde un solo punto, un ejemplo cercano es el sonido de las estaciones AM de radio.
* Bocinas Estéreo: se refiere a que el sonido emitido seescuchará con alta calidad y con un efecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de distintos puntos del ambiente, un ejemplo cercano de ello es el sonido de las estaciones FM de radio.
*Bocinas 2.1: se refiere a que el sonido emitido se escuchará con alta calidad y con un efecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de ambos lados, además de que cuenta con una bocinaextra llamada subwoofer que resalta los tonos graves del audio. Son 2 bocinas distribuidas y un subwoofer.
* Bocinas 5.1: se refiere a que el sonido emitido se escuchará con alta calidad y con unefecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de ambos lados, del frente y detrás, además de que cuenta con una bocina extra llamada subwoofer que resalta los tonos graves del audio. Son 5...
tracking img