Definicion de ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE
DIVISION DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
CARRERA DE PSICOLOGIA
CURSO: ESCUELAS PSICOLOGICAS
CODIGO: 724
CATEDRATICO: LIC. JOSE ENRIQUE AGUILAR CIFUENTES

TEMA 1: CIENCIA

ESTUDIANTE: FLOR DE MARIA PAC COTI
NO. DE CARNET: 200630412
FECHA: JUEVES 25 DE ENERO DE 2011INDICE

INTRODUCCION -------------------------------------------------------- Pág. 3

DEFINICION DE CIENCIA--------------------------------------------- Pág. 4

CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA---------------------------- Pág. 4

PROCESO PARA FORMAR LA CIENCIA----------------------- Pág. 5

METODO INDUCTIVO Y DEDUCTIVO -------------------------- Pág. 5-6

COMENTARIOPERSONAL, DESARROLLO Y CONDICIONES EN EL MEDIO QUETZALTECO ----------------------------------------- Pág. 7

CONCLUSIONES ------------------------------------------------------- Pág. 8

BIBLIOGRAFIA --------------------------------------------------------- Pág. 9

INTRODUCCION

El mundo evoluciona día con día, la ciencia y la tecnología han permitido que el hombre desarrolle sus capacidadesy habilidades. A lo largo del tiempo se han logrado notorios descubrimientos, tal es el caso del uso del internet, la posible creación de células madre que le dan una esperanza de vida a aquellos que padecen de alguna enfermedad degenerativa, la invención de aparatos ingeniosos para viajar a otros planetas o aquellos que dan un diagnostico pues exploran cada parte de nuestro cuerpo.
La cienciaes el conjunto de conocimientos que se obtienen a través de un método científico, estos conocimientos son verídicos y abiertos, pues están flexibles al cambio.
Existen diversos métodos para lograr los conocimientos, a través de la siguiente síntesis se puede resumir en palabras cortas la definición de la ciencia, sus características y como surge, en este caso estudiaremos el método inductivo ydeductivo.
Además se presenta un breve comentario del desarrollo de la ciencia en nuestro contexto nacional.

CIENCIA
* Es un conjunto de conocimientos obtenidos a través de un método específico, y este se obtiene por una serie de pasos a los que se llama método científico.

* Ciencia es un proceso de investigación que se elabora por medio de unja serie de pasos, hasta llegar a unaexposición o descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de obtener y enseñar conocimientos de una materia. Estos nuevos conocimientos se consideran válidos mientras no se demuestre lo contrario. Lo que implica que la ciencia no produce verdad incuestionable, sino que su producto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento.

* La ciencia proviene dellatín scientia que significa 'conocimiento'. La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados (método) y de los que se derivan principios y leyes generales.

* Conjunto de conocimientos que constituyen una rama del saber humano.

CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA
Las principales características que posee laciencia son las siguientes:

Sistemática: porque esta en constante evolución, y porque utiliza una serie de pasos para realizarla a lo que se le conoce como método o metódica.

Acumulativa: Porque los hechos o conocimientos que son demostrados hoy, servirán como base para la generación del conocimiento futuro.

Metódica: para generar el conocimiento, en la ciencia nos ayudamos de una guía o unaserie de pasos, a los que denominamos método científico, es por eso que se dice que la ciencia es metódica.

Provisional: pues provee de conocimientos y estos son aceptados únicamente hasta que se muestra lo contrario.

Comprobable: el conocimiento es verídico solo si se demuestra, en el método científico se trabaja con la observación y la verificación para poder comprobar un conocimiento....
tracking img