Definicion De Comunicacion

DEFINICION DE COMUNICACIÓN
Es la interacion entre dos personas o mas para transmitir información ideas,conocimientos y experiencias que pueden ser atrabesde un mensa , codigoy pueden ser de tipo etimologico , real , o psicológico de un emisor a unreseptor
ETIMOLOGIA:Es poner en común la idea lógica delmensaje.
REAL:Es la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
PSICOLOGICO:Es toda la interacion social por medio de simbolos ysistemas de mensaje ; puedeser virtual,no verval,individual,o intergrupal.
LADIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACION
La información es la transmicion dedatos de algún suceso y no establece una interaccion con el resptor dando respuesta al mensaje enviado.
La comunicación es cuando el emisor envía un mensaje yel resptor lo capta y da respuesta a este.
LOS ELEMENTOS DE PROCESO DE COMUNICACIÓN
EMISOR:Es la persona que inicia la comunicaciony puede ser atraves designos vervales , escritos,movimientos corporales y eligiendo el mas apropiado para comunicarse-
RESEPTOR:Es la persona o personas que resiben la informaciónverval o no verbal lo decodifica y darespuesta a este-
MENSAJE:Es la idea o situación en que el emisor transmite oral,escrita,o por movimientos corporales.CANAL:Es el medio para transmitir el mensaje oral , auditivo , grafico y visual.
PROCESO DE COMUNICACIÓN
Debe de haber un emisor y un receptor el emisordeside el mensaje , lo codifica y transmite la información y el receptor resibe la información codifica e interpreta el ,mensaje y da respuesta al emisor.