LA CONTAMINACIÓN Y SUS TIPOS.

DEFENICIÓN DE CONTAMINACIÓN

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
TIPOS DE CONTAMINACIÓN:
* la atmosférica (del aire).
* de las aguas, de ríos y lagos.
* de losmares.
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias, que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas que se mantienen en el aire, perjudicando la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales yplantas.
La atmósfera absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a ésto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas; El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva a un recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en la biosfera, produciendo una alta cantidad demonóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos.
El aire contaminado nos afecta en nuestro diario vivir, manifestándose de diferentes formas en nuestro organismo, como la irritación de los ojos y trastornos en las membranas conjuntivas, irritación en las vías respiratorias, agravación de las enfermedades broncopulmonares, etc.
Existen diversos modos de evitar la contaminación del aire, asaber:
* Usar combustibles adecuados para la calefacción doméstica e industrial.
* Usar chimeneas con tirajes o filtros en condiciones de cumplir sus funciones.
* Mantener los vehículos motorizados en buenas condiciones.
* No quemar hojas o basuras, etc.

CONTAMINACIÓN DEL AGUA
El agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas, se encuentra en muchas rocas y piedras durísimas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Definicion De Contaminación Y Tipos De Contaminantes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Contaminaci%C3%B3n-y-Tipos-De/1957670.html

MLA

"Definicion De Contaminación Y Tipos De Contaminantes" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Contaminaci%C3%B3n-y-Tipos-De/1957670.html>.

MLA 7

"Definicion De Contaminación Y Tipos De Contaminantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Contaminaci%C3%B3n-y-Tipos-De/1957670.html>.

CHICAGO

"Definicion De Contaminación Y Tipos De Contaminantes." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Contaminaci%C3%B3n-y-Tipos-De/1957670.html.