El Ensayo “Según Monografias.com”

> ORIGEN DEL ENSAYO

Tiene su origen desde tiempos remotos, pero solo en la edad contemporánea alcanza una posición central. En Grecia es donde deconsidera como una proposición original que dispone elementos de creación, generación y innovación. Se parte del conocimiento normal (establecido) para romperlo. A partir de elementos que lo hacen, alconocimiento, diferente en: perspectiva, conjunción, relación, conformación, etc. El ensayo independientemente del área de estudio, tiene una conformación, una metodología y un diseño único. Es importanteconsiderar y aclarar algunos conceptos básicos que integran la noción de ensayo.

✓ Campo elaboracional
✓ Marco teórico
✓ Conocimiento normal
✓ Tesis
✓ Hipótesis
✓ Conocimientoextraordinario
✓ Teoría inconmensurable
✓ Falsacion

Campo elaboracional: Entiéndase por el área de acción, la relimitación de lo que se ensaya. Requiere de una precisión y justificación; además delos focos más importantes del campo. Puede responder a interrogantes básicas: que, quien, como, donde y porque.

Marco teórico: Es el estudio analítico de todo el campo elaboracional. Donde seincluyen autores, obras, conceptos que implica el campo. Ubicándose en tiempo, espacio y sus características. Una vez conformado y estudiado el marco teórico, el ensayista hará un análisis de contenidoque le permitirá ubicar:

✓ Posturas a favor de lo que se va a plantear
✓ Postula en contra de lo que se va a plantear
✓ Posturas criticas por autores, por obras, por escuela, por conceptos.Conocimiento normal: Entiéndase por la aceptación de adeptos sin reflexión que hacen parte a nuestra gama valoral y que por común damos por sentado el conocimiento normal se establece a partir deimposición, educación, arbitrariedad o por con convencimiento sociales ensayista tendrá una visión critica del conocimiento aceptado y buscara formas que evidencien las anormalitas de esas posturas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Definicion de ensayo, informe y monografia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Ensayo-Informe-y-Monografia/358173.html

MLA

"Definicion de ensayo, informe y monografia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Ensayo-Informe-y-Monografia/358173.html>.

MLA 7

"Definicion de ensayo, informe y monografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Ensayo-Informe-y-Monografia/358173.html>.

CHICAGO

"Definicion de ensayo, informe y monografia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Ensayo-Informe-y-Monografia/358173.html.