Definicion de hombre en terminos de cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de hombre en términos de cultura.

Por lo que veo, para poder conocer al ser humano, primero hay que ir de lo general a lo particular, como dice platón, hay que estudiar al hombre no ensu vida individual sino en su vida política y social. Y es cierto que la vida política es la existencia humana, y un ejemplo es el estado, el S.H. se peleaba con otras personas, por territorio y loque hizo fue crear un país, nada mas que dentro de ese país, también se peleaban e hizo el estado, siguieron con ese rollo, se hicieron los municipios para poder diferenciar y/o separar al humano. Laorganización social hay que tomarla en cuenta, así como las diferentes organizaciones y sistematizaciones que se encuentran en el mito, en la religión, en el arte.

Influyen en la vida política de eseentonces, pero tiene una finalidad.
Primero se tiene que conocer uno mismo, para poder conocer después la historia, así como lo que plantea Darwin acerca de la evolución humana, es cierto que el serhumano tiene características anatómicas y fisiológicas parecidas a los animales, (pero recordemos que el S.H. somos animales que nos desarrollamos y que evolucionamos a un punto en el que ocupamos larazón) nada mas que así como los animales tienen armas para defenderse, nosotros tenemos la inteligencia, la cual es muy por encima o superior a la de ellos, y si, ahora ya lo hacemos por instinto,lo que en realidad se debe de hacer s buscar una definición mas idónea.

Aunque no se puede definir al hombre, en el caso de las ciencias se le podría hacer caso en que se define al hombre por unaserie de instintos primarios, pero aún así, yo no estaría de acuerdo, en todo caso, seria entender esas características. Pienso que no se le puede atribuir una definición.
Para entender lo que enrealidad es, cabe decir que la característica sobresaliente y distintiva del hombre no es una naturaleza metafísica o física sino su obra. Y esta obra son todas aquellas cosas que hacemos, en las cuales...
tracking img