DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
Se encarga del mantenimiento y reparación del equipamiento del hotel.
Precisa personal capacitado.
Las áreas de trabajo principales son:
          electricidad(instalaciones, iluminación, etc.)
          plomería (desagüe, cañerías, sistema agua caliente,etc)
          calefacción
          refrigeración
          aire acondicionado
          mantenimientogeneral (pintura, carpintería, etc)
A veces, el departamento no existe, sino que el hotel contrata una egresa que preste estos servicios. Departamento de Conserjería:

Los empleados de este sectorson el Conserje (que es la persona que supervisa) y los bellboys o botones, los cuales deben manejar muchos idiomas, tener buena presencia, una gran actitud de servicio y ser discreto en el trato. Elárea de trabajo debe ser limpia, armoniosa y cómoda.
El conserje se encarga además de brindar información turística, de ubicación "mapas", de espectáculos, de restaurantes y bares, de clubesnocturnos, y de espectáculos propios del hotel.
El bellboy se encarga de recibir al huésped a su llegada, transportar su maleta, acompañarlo a la habitación y mostrarle como funcionan la ducha, el televisor,el aire acondicionado, entre otros. Además se encarga de llevar periódicos, revistas y medicamentos entre otros, a la habitación del huésped, recoger los mensajes que se dejan en forma personal parael huésped y llevarlos a la habitación correspondiente, solicitar cualquier medio de transporte requerido por el huésped, acompañarlo para su partida.

Mantenimiento De Un Hotel

Misión y Funcionesdel Gerente de Mantenimiento de un hotel 5 estrellas
Se ocupa del funcionamiento de las instalaciones y los equipos que dan comfort.
LosRecursosHumanos.com - 26/02/2010

Misión: Garantizar elcorrecto funcionamiento de las instalaciones y maquinarias del Hotel a través de su permanente monitoreo, refacción y/o reemplazo. Funciones. Controlar el correcto funcionamiento de las maquinarias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Departamento de mantenimiento de un hotel. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Mantenimiento-De-Un-Hotel/3169878.html

MLA

"Departamento de mantenimiento de un hotel" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Mantenimiento-De-Un-Hotel/3169878.html>.

MLA 7

"Departamento de mantenimiento de un hotel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Mantenimiento-De-Un-Hotel/3169878.html>.

CHICAGO

"Departamento de mantenimiento de un hotel." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Departamento-De-Mantenimiento-De-Un-Hotel/3169878.html.