definicion de leyes

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014





El tema de la superdotación pose conceptos parecidos, pero a su vez poseen diferencias significados con varias vertientes. Dionisio y Fernández (2010), indica que “la principal diferenciaentre talento y sobredotación es que el niño talentoso presenta altos niveles de rendimiento en una o varias áreas intelectuales como pueden ser el área artística, el lenguaje y las matemáticas. Sinembargo el niño superdotado posee una capacidad de dominio todos estos niveles, sin excepción. También se destaca en todas las áreas debido a su alta capacidad intelectual aunque nonecesariamente tiene que tener un conocimiento intelectual alto, solo sobresale en un área determinada.
La característica que distingue un niño genio, es que la precocidad donde el estudiante aprende endeterminada materia de manera muy rápida, no necesariamente tiene que ser superdotado. Sin embargo un niño prodigioso es aquel que presenta una serie de actuaciones sobresalientes y adultas. Estos niños ensu mayoría se clasifican como superdotados.

Todos estos conceptos son similares y pueden llegar al equívoco de que están relacionados con un niño superdotado, pero como hemos podido ver, no es asísiempre.
Cuando hablamos de sobredotación intelectual está claro que se debe ligar a inteligencia, según ejemplificaba Acereda (2010), se llama inteligencia al término que “describe la propiedad de lamente que permite la existencia de habilidades como la capacidad del pensamiento abstracto, entendimiento, comunicación, aprendizaje, solución de problemas…, adaptando todo esto al momento presente”.También existen autores como Weisberg (1987), citados por Acereda (2010), que hablan de la inteligencia como “La




capacidad del individuo para actuar con finalidad, para pensar racionalmentey para relacionarse de forma efectiva con el ambiente”.
Según Dionisio (2010) en su manual de evaluación, para poder definir con exactitud la sobredotacion o altas capacidades hay que irse a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones ley
  • Definicion de ley
  • La Ley Definicion
  • definicion de la ley oferta y demanda
  • definicion de ley, costumbre y mas..
  • DEFINICIÓN DE TEORÍA, LEY, E HIPOTESIS
  • Filosofia, sus ramas, leyes y definiciones
  • Leyes de gases (definiciones)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS