Definicion de logica y taulogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION LÓGICA

La lógica estudia la forma del razonamiento, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento es válido o no. La lógica es muy importante; ya quepermite resolver incluso problemas a los que nunca se ha enfrentado el ser humano utilizando solamente la inteligencia o su pensamiento además apoyándose de algunos conocimientos acumulados, se puedenobtener nuevos inventos o innovaciones a los ya existentes o simplemente desarrollar estos que ya están. Así como Aranda (1885)afirma y define a la lógica como:

Disciplina que estudia los principiosformales del conocimiento humano, es decir, las formas y las leyes más generales del pensamiento humano considerando puramente en sí mismo, sin referencia a los objetos. Los problemas principales dela lógica son las doctrinas del concepto, del juicio del silogismo y del método.
La lógica matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógicaproporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado.

Con lo dicho en líneas anteriores podemos concluir diciendo que la lógica es el estudio del conocimiento humano,estudiando desde lo mas simple hasta las leyes de todo el conocimiento humano. La lógica matemática es el razonamiento lógico que se les aplican a los números.

DEFIICION TAUTOLOGIA

Una tautología sonvarias proposiciones que están dentro de una frase muy bien diseñada, con lo que la respuesta o conclusión siempre va a ser verdadera, una tautología se demuestran por medio de tablas en las cuales vahaber una columna de verdadero y falso y siempre las premisas como se menciono anteriormente van a estar dadas para que la respuesta de verdadero en cualquiera que sea el caso así como también loafirma Gómez León Francisco en su artículo donde dice:

En lógica se entiende por tautología aquella proposición cuya tabla de verdad da siempre el valor de verdad V en todos los casos posibles de los...
tracking img