Monografia de computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía de Computación

Hipótesis:

Al realizar este trabajo deseo dejar en claro que son y cuales son los más novedosos, modernos y más usados medios de transmisión a distancia como también quiero demostrar de que manera se realizan los modos de transmisión. Por otro lado pretendo señalar para que sirven los protocolos de red, que organismo los controla y que niveles tiene.

DesarrolloMedios de transmisión

Los medios de transmisión son el soporte físico que facilita el transporte de la información y compone una parte fundamental en al comunicación de datos. La calidad de la transmisión dependerá de sus características físicas, mecánicas y eléctricas. El transporte puede ser mecánico, eléctrico, óptico o electromagnético y el medio que se utilice para transmitir la señaldeberá ser el adecuado para lograr la conexión al otro dispositivo.

Tipos de medios de transmisión

Existen varios tipos de medios de transmisión. A continuación serán nombrados y detallados los más utilizados y conocidos:

Alambres de cobre

El alambrado que se usa en las redes se selecciona para reducir al mínimo la interferencia que se presenta, debido a que una señal eléctrica queviaja por un alambre actúa como una estación de radio. El alambre emite una pequeña cantidad de energía electromagnética que logra viajar por el aire. Cuando encuentra otro alambre, la onda electromagnética genera una pequeña corriente genera una pequeña corriente eléctrica. La cantidad de corriente generada depende de la fuerza de la onda electromagnética y de la posición física del alambre. Por logeneral los alambres no se acercan lo suficiente como para generar un problema de interferencia.
Por esto para reducir al mínimo la interferencia, las redes usan dos tipos básicos de alambrado:
• Par trenzado.
• Cable coaxial.

El par trenzado posee ese nombre debido a que esta recubierto de un material aislante y se trenza con otro alambre del mismo tipo.

La imagen muestra un cablede par trenzado ya terminado. Esto ayuda a evitar la interferencia.

El simple trenzado cambia las propiedades eléctricas del alambre y ayuda a hacerlo adecuado para las redes. Al limitar la energía electromagnética emitida por el alambre, el trenzado evita que las corrientes eléctricas descarguen energía que pueda interferir con otros alambres y ya que hace que el par de alambres sea menossusceptible a la energía electromagnética, el trenzado evita que las señales de otros alambres interfieran con el par.

El otro tipo de alambre que se utilizan en redes es el cable coaxial. Este brinda mayor protección contra interferencias que el par trenzado. En vez de trenzar cables para limitarla, el coaxial consiste en un alambre rodeado de un blindaje de metal más grueso.

[pic] Imagen deun cable coaxial. El tubo naranja es el alambre interior. La parte blanca posterior es el aislamiento. Lo siguiente es el blindaje metálico. Mientras que la parte negra de la imagen es el alambre exterior.

El blindaje del cable coaxial es un cilindro metálico flexible alrededor del alambre interior que forma una barrera contra la radiación electromagnética. La barrera aísla al alambre interiorde dos formas:
• Lo protege de la energía electromagnética entrante que causa interferencia.
• Evita que las señales del alambre interior irradien energía electromagnética que podría afectar a otros alambres.

Debido a que el blindaje rodea de manera uniforme el alambre central, éste es muy efectivo. El cable puede colocarse en paralelo con otros cables o doblarse en las esquinas.Fibra óptica

Este medio usa luz para transportar datos a través de fibra de vidrio. El transmisor de un extremo de la fibra emplea un diodo emisor de luz o un láser para enviar pulsos de luz por ella. El receptor del otro lado posee un transistor sensible a la luz para detectar los pulsos.
Las fibras ópticas poseen varias ventajas respecto de los alambres:

1. Al usar luz, no pueden...
tracking img