Definicion de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODER

El término poder tiene múltiples definiciones y usos. La palabra se utiliza para hacer referencia de la facultad, facilidad o potencia para hacer algo. Elpoder implica también tener mas fuerza que alguien vencerle en una lucha física o discusión.

De todas formas, el uso más habitual del término se refiere al dominio,imperio, facultad y jurisdicción que tiene alguien para ejecutar algo o mandar. Así, el poder se relaciona con el gobierno de un país o con le instrumento que consta lafacultad que un hombre otorga a otro para que, en lugar suyo y representándole, pueda ejecutar algo. El poder es, además una posesión o la tenencia de algo.

Esteconcepto, al ser utilizado en combinación con otras palabras, permite nombrar diferentes situaciones. Así, el poder absoluto nombra al despotismo; el poder constituyente, aaquel que corresponde a la soberanía popular para organizarse a través de sus constituciones; el poder ejecutivo, al que tiene a su cargo el gobierno del estado y laobservación de las leyes; el poder legislativo, el que cuenta con la potestad para hacer y reformar las leyes; y el poder judicial, el que ejerce la administración de lajusticia, entre otros.

Cuando nosotros hablamos de poder no nos estamos refiriendo a ninguna sustancia
o propiedad específica que exista independiente de nuestrasobservaciones. El
poder no es algo que algunas personas obtienen en forma misteriosa. El poder no es
algo que está ahí afuera, al cual nosotros podemos señalar, meteral bolsillo o
pararnos sobre. No podemos hablar del poder como algo de nuestra propiedad,
como algo que podemos "obtener", como por ejemplo los derechos de propiedad.
tracking img