De poder a poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES

ACATLAN

[pic]

DE PODER A PODER, ELIAS, HOBBES Y WEBER DIFERENCIAS Y SIMILITUDES

CARRERA: SOCIOLOGIAMATERIA: TEORIA SOCIAL V

PROFESOR: JUAN CARLOS CAMPUZANO

ALUMNAS: SOFIA HERNADEZ PEÑA

SINDY GPE. TORRE VALEZ

Introducción

El presente artículo pretende vincular elconcepto de “poder” de Max Weber y el de Thomas Hobbes, con la obra de Norbert Elias, resaltando la importancia de la configuración social y los entramados sociales en el trabajo de este autor.

.Análisis de la definición de poder de Hobbes y su aplicación a la teoría de Norbert Elias

Al tratar de definir el concepto de poder, lo que Elias pretende es destacar la importancia que tienenlas configuraciones y entramados sociales, para lograr entender cómo estos entramados sociales forman parte fundamental de los cambios que se han dado a lo largo de la historia en la forma deejercer el poder.

“Este planteamiento sociológico no considera la idea formal del individuo “libre” independiente de su núcleo social. Se trata de incorporar la imagen del individuo a partir de una“personalidad abierta” orientada en su interacción con otros seres humanos, de tal manera que sea posible comprender la carencia de una armonía absoluta entre los individuos y que en todo caso laarticulación del entramado social denote la dependencia mutua de los hombres, independientemente del papel que jueguen en la sociedad.”(Montesinos, 1992)

Según Norbert Elias es muy importante para elestudio de la sociología y su objeto de estudio en este caso la sociedad, tomar en cuenta que durante los siglos XIX y XX, experimento una despersonalización que ha provocado que las luchas ya no sean ennombre de determinados príncipes que encaramados en el poder, ahora lo hacen en nombre de principios y artículos de fe impersonales. Además que a partir de estos siglos se ha visto un notable...
tracking img