Definicion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un proyecto se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología definida, para lo cual precisa de un equipo depersonas idóneas. Un proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.
Fases de un proyecto
INICIO: Contiene la definición de losobjetivos del proyecto y de los recursos necesarios para su ejecución. Las características del proyecto implican la necesidad de una fase o etapa previa destinada a la preparación del mismo, fase quetiene una gran trascendencia para la buena marcha del proyecto y que debe ser especialmente cuidada. Es aquí donde se fragua en gran medida el éxito o el fracaso
PLANEACION: Se trata de establecer comoel equipo de trabajo deberá satisfacer las restricciones de prestaciones, la planificación temporal y el coste. Una planificación detallada da consistencia al proyecto y evita sorpresas que nunca sonagradables. Y conseguir que el proyecto sea aprobado.
EJECUCION: Representa el conjunto de tareas y actividades que suponen la realización propiamente dicha del proyecto, la ejecución de la obrade que se trate. Responde ante todo, a las características técnicas específicas de cada tipo de proyecto y supone poner en juego y gestionar los recursos en la forma adecuada para el desarrollo de laobra en cuestión. Cada tipo de proyecto responde en este punto a su tecnología propia, que es bien conocida por los técnicos en la materia.
CONTROL: Monitorización del trabajo realizado analizandode cómo el proceso difiere de lo planificado e indicando las acciones correctoras necesarias. Incluye también el LIDERAZGO, proporcionando directrices a los recursos humanos, subordinados (inclusosubcontratados) para que realicen su trabajo de forma efectiva y a tiempo.
CONCLUSION: Partiendo de que todo proyecto está destinado a finalizarse en un plazo determinado, culminando en la entrega de...
tracking img