Definicion de requerimientos

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
equerimiento es el acto y la consecuencia de requerir. Este verbo, que tiene su origen etimológico en el término latino requirĕre, refiere a solicitar, pedir, avisaro necesitar algo.


Requerimiento
Por ejemplo: “Te pido que firmes esta planilla: es un requerimiento del sector administrativo”, “Por requerimiento de lafiscalía, el testigo volverá a prestar declaración en las próximas horas”, “¿Cuál es el requerimiento de hardware para poder instalar este programa?”.

Un requerimiento,por lo tanto, es una cosa que se exige o que se le reclama a alguien. Supongamos que un club de fútbol realiza una prueba para sumar nuevos jugadores a su plantel.Los dirigentes establecen, como requerimiento, que los aspirantes deben tener 20 años de edad o menos y presentar un certificado médico que confirme su buen estado desalud. Esto quiere decir que aquellos que no cumplan con este requerimiento no podrán participar de la prueba.

En el ámbito de la informática, un requerimiento esuna exigencia que tiene un software para poder funcionar de manera correcta. El sistema operativo Windows 7, por citar un caso, cuenta con los siguientesrequerimientos: microprocesador de 1 GHz, 16 GB de espacio disponible en el disco rígido (o disco duro), placa de video con capacidad para DirectX 9c y una memoria RAM de 1GB. Una computadora (ordenador) que no disponga de este hardware básico, no podrá ejecutar Windows 7.
Para el derecho, por último, un requerimiento es un acto judicialque obliga a realizar o a dejar de realizar algo. También puede tratarse de una notificación que exige a alguien expresarse sobre un asunto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Y Definición De Requerimientos
  • Definicion de Requerimientos y Especificacion
  • NIA 450 DEFINICIONES Y REQUERIMIENTOS
  • Seccion 120 Definicion Requerimientos Personales
  • Definición de requerimientos del usuario
  • Definicion de requerimientos y la ISW
  • Metodología para la definición de requerimientos informáticos
  • Requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS